Con esta colaboración, Pérez-Llorca avanza en su camino hacia la innovación, integrando soluciones tecnológicas avanzadas en su práctica jurídica, mientras que Legora consolida su papel como referente en el desarrollo de tecnología aplicada al sector legal.
Pérez-Llorca y Legora sellan un pacto para avanzar en la integración de la IA en el ámbito legal
|
27/3/2025 14:18
|
Actualizado: 27/3/2025 14:19
|
Pérez-Llorca y Legora (antes Leya), plataformas de colaboración en Inteligencia Artificial para el sector legal, han establecido un acuerdo estratégico para orientar a empresas de España y Portugal en la incorporación de tecnologías avanzadas de IA en sus sistemas jurídicos.
Esta colaboración, pionera en el mercado ibérico, combina el asesoramiento jurídico especializado de Pérez-Llorca con la experiencia tecnológica de Legora, adaptándose al nuevo marco normativo europeo de IA que se aprobó en 2024 y que será de plena aplicación en 2026. Este Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial posiciona esta tecnología en una prioridad estratégica para las empresas.
En este contexto, Pérez-Llorca y Legora ofrecen una solución integral que combina asesoramiento jurídico especializado con las avanzadas herramientas de inteligencia artificial del sector jurídico. “Esta colaboración permite a las corporaciones no solo cumplir con el Reglamento, sino también convertir la IA en una herramienta estratégica para la función legal” afirma Raúl Rubio, socio de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Pérez-Llorca.
La alianza busca ayudar a grandes empresas a integrar soluciones de IA en sus estructuras legales, optimizando su eficiencia. “Nuestro objetivo es liderar la transformación de la función jurídica, permitiendo que las compañías aprovechen todo el potencial de la Inteligencia Artificial”, señala Andy Ramos, socio de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Pérez-Llorca.
Además, la confidencialidad y la seguridad de la información son pilares fundamentales tanto para Pérez-Llorca como para Legora, que garantizan la protección de la información sensible de los clientes durante toda la relación contractual y más allá de su finalización.
En este sentido, Adolfo Mesquita Nunes, socio de Pérez-Llorca de la oficina de Lisboa, subraya que «La innovación tecnológica debe ir acompañada de los más altos niveles de protección de la privacidad y la seguridad. Este acuerdo establece un modelo ejemplar en el sector legal, asegurando que las empresas puedan adoptar Inteligencia Artificial sin comprometer la integridad de sus datos».
Con esta colaboración, Pérez-Llorca avanza en su camino hacia la innovación, integrando soluciones tecnológicas avanzadas en su práctica jurídica, mientras que Legora consolida su papel como referente en el desarrollo de tecnología aplicada al sector legal.
Algo que subraya Max Junestrand, CEO de Legora, al asegurar que «Nuestra misión es potenciar el talento de los abogados excepcionales. Cuando pueden desarrollar todo su potencial, se produce una verdadera transformación. Esta alianza nos permite hacer precisamente eso, tanto con los abogados de Pérez-Llorca como con los equipos jurídicos de sus clientes».
Noticias Relacionadas: