El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa en Santander para responder a la demanda del Rey. Foto: EP

Revilla tacha de «mezquina» la demanda del Rey Juan Carlos, y se defiende: «No he dicho nada que no fuera cierto»

2 / 04 / 2025 11:33

Actualizado el 02 / 04 / 2025 11:35

El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha tildado de «injusta» y «mezquina» la demanda que el Rey Juan Carlos I ha interpuesto contra él por «las expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor». «Yo no he cometido ningún delito, ni dicho nada que no estuviese ya contado, ni he dicho nada que no fuera cierto», se ha defendido el político.

El líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha asegurado que se defenderá frente a un «apátrida fiscal» que «reniega» de pagar impuestos en España desde la «serenidad» y «como un ciudadano más» y «una persona honesta» que sí cumple con sus deberes fiscales.

El Rey, a través de su representante legal, la abogada Guadalupe Sánchez, quien también es letrada de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le pide 50.000 euros por «calumniarle».

Un demanda por la que Revilla ha desafiado a Juan Carlos I a acudir al acto de conciliación. «Ven a España a defender la demanda», le ha increpado. 

Desde la sede del PRC, en Santander, Revilla ha asegurado encontrarse «Cabreado» y con «rabia», ha dicho que es «mezquino» e «injusto» que «un inviolable» -el Emérito- «vaya a por un ciudadano de 82 años sabiendo que al Rey no le podemos hacer nada». También cree que Juan Carlos I busca con esta demanda «atajar otras voces» críticas con él.

En este sentido, ha indicado que «Creo que por el conocimiento y aceptación que tengo, pienso que quiere dar un escarmiento demandando a un hombre popular».

Igualmente, el ex presidente de Cantabria, se ha preguntado por qué el Emérito no ha demandado a Corinna Larsen por decir «que tenía una máquina de contar billetes» o a Bárbara Rey por «decir lo más grande». 

Revilla ha narrado que se enteró ayer de la demanda en Vitoria, mientras rodaba una película con Antonio Resines. «Estaba ahí vestido de juez rodando, cuando en un momento mi mujer me hizo una seña diciéndome que había una noticia importante», ha contado.

Posteriormente, ha dicho que ha llegado a recibir «191 llamadas» en las últimas horas.

Noticias relacionadas:

El TC inadmite el recurso de amparo de la Sociedad Española de Psiquiatría contra la sentencia que se dictó a favor de la Cienciología

Bolaños demanda a Aldama por acusarle de querer comprar su silencio

El TSJPV avala el despido del presentador del programa «Barraka», de EITB, cancelado por denuncias de agresiones sexistas

Opinión | ¿Quién controla tu identidad digital cuando mueres?  El testamento digital  y uso de la imagen y voz tras  la muerte en la era de la IA

3.000 euros de sanción de un detective que fotografío a una trabajadora de baja médica en su balcón

El TSJPV condena a Bost Machine Tools por vulnerar el honor de un delegado sindical al acusarle de quemar coches sin pruebas

Lo último en Política

estatuto-marco-medico

Sanidad aprueba el Anteproyecto del Estatuto Marco a pesar del rechazo del colectivo médico

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia