El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa en Santander para responder a la demanda del Rey. Foto: EP

Revilla tacha de «mezquina» la demanda del Rey Juan Carlos, y se defiende: «No he dicho nada que no fuera cierto»

2 / 04 / 2025 11:33

Actualizado el 02 / 04 / 2025 11:35

El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha tildado de «injusta» y «mezquina» la demanda que el Rey Juan Carlos I ha interpuesto contra él por «las expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor». «Yo no he cometido ningún delito, ni dicho nada que no estuviese ya contado, ni he dicho nada que no fuera cierto», se ha defendido el político.

El líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha asegurado que se defenderá frente a un «apátrida fiscal» que «reniega» de pagar impuestos en España desde la «serenidad» y «como un ciudadano más» y «una persona honesta» que sí cumple con sus deberes fiscales.

El Rey, a través de su representante legal, la abogada Guadalupe Sánchez, quien también es letrada de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le pide 50.000 euros por «calumniarle».

Un demanda por la que Revilla ha desafiado a Juan Carlos I a acudir al acto de conciliación. «Ven a España a defender la demanda», le ha increpado. 

Desde la sede del PRC, en Santander, Revilla ha asegurado encontrarse «Cabreado» y con «rabia», ha dicho que es «mezquino» e «injusto» que «un inviolable» -el Emérito- «vaya a por un ciudadano de 82 años sabiendo que al Rey no le podemos hacer nada». También cree que Juan Carlos I busca con esta demanda «atajar otras voces» críticas con él.

En este sentido, ha indicado que «Creo que por el conocimiento y aceptación que tengo, pienso que quiere dar un escarmiento demandando a un hombre popular».

Igualmente, el ex presidente de Cantabria, se ha preguntado por qué el Emérito no ha demandado a Corinna Larsen por decir «que tenía una máquina de contar billetes» o a Bárbara Rey por «decir lo más grande». 

Revilla ha narrado que se enteró ayer de la demanda en Vitoria, mientras rodaba una película con Antonio Resines. «Estaba ahí vestido de juez rodando, cuando en un momento mi mujer me hizo una seña diciéndome que había una noticia importante», ha contado.

Posteriormente, ha dicho que ha llegado a recibir «191 llamadas» en las últimas horas.

Noticias relacionadas:

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz ante el Supremo por vulnerar su honor y le reclama 50.000 euros

El Consejo de Ministros da luz verde al Proyecto de Ley del Derecho al honor enfocado a la IA y redes sociales

Admitida a trámite la demanda de Bolaños contra Aldama por presunta vulneración del derecho al honor

 La curiosidad pública no es motivo para invadir la intimidad, según el TS

Opinión | La obligación del acreedor de eliminar los datos de la CIRBE tras la exoneración del pasivo insatisfecho

La Justicia condena a Belarra a indemnizar al juez García Castellón con 9.000 € por llamarle «corrupto» y «prevaricador»

Lo último en Política

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

asdfasdf

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

REGLAMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Europa comienza a aplicar la Ley de IA con la supervisión e identificación de los contenidos