El decano, José Soriano, entregó a los homenajeados sus diplomas por sus 25 años de ejercicio profesional. Foto: ICAV.
El ICAV rinde homenaje a 128 abogados por sus 25 años de trayectoria profesional
|
07/4/2025 05:35
|
Actualizado: 07/4/2025 08:01
|
El Colegio de Abogados de Valencia reunió a 128 de colegiados que habían cumplido en 2024 un cuarto de siglo dedicado al ejercicio profesional en la Abogacía. Fue el pasado jueves y tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia.
La celebración comenzó con la proyección de un vídeo que recordó el acto de jura y promesa del año 1999, cuando los 128 homenajeados ingresaron por primera vez como colegiados en el ICAV. A continuación, el decano, José Soriano, abrió el evento dando la bienvenida a todos los asistentes.
Posteriormente, Raquel Marco, secretaria de la Junta de Gobierno procedió, como es preceptivo, a la lectura del acuerdo de Junta en el que se estableció realizar la entrega personal de los correspondientes diplomas a aquellos colegiados homenajeados con motivo de haber cumplido, en el año 2024, veinticinco años como letrados de esta Corporación.
Posteriormente, el decano, junto con la secretaria hicieron entrega de las insignias colegiales y los diplomas correspondientes a cada uno de los letrados protagonistas de esa noche.
Tras este emotivo momento, el decano cedió la palabra a Susi Boix y Alfonso José Escámez, representantes de los colegiados que celebraron sus bodas de plata.
Boix felicitó a los compañeros por su trayectoria y destacó que “Alcanzar los 25 años de dedicación al ejercicio de la Abogacía supone haberle dedicado una gran parte de nuestras vidas a una de las profesiones que requieren, en gran medida, vocación de servicio”.
Por su parte, Escámez recordó a los homenajeados lo especial del ejercicio de la abogacía: “No puedo negar que esta profesión es dura, sin embargo, tras 25 años, todos los que estamos aquí hemos sentido los momentos gratificantes de la misma. Esta profesión nos ha enamorado con sus luces y con sus sombras”.
A continuación, el decano pronunció su discurso en el que agradeció a todos los homenajeados por su larga dedicación en la profesión y a los asistentes por acompañar al ICAV en este acto tan especial.
“El instante hoy no es más ni menos complicado que hace 25 años. Empezamos entonces y continuamos, intentando recuperar el honor, la dignidad, el prestigio y el respeto de nuestra profesión. Felicidades a todos por todo, mi enhorabuena, por ser y ejercer con tanta pasión”.
A este homenaje asistieron todos los miembros de la Junta de Gobierno del ICAV. También Begoña Mollá, decana del Colegio de Procuradores de Valencia y Vicente Vercher, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Valencia.
Noticias Relacionadas: