Antonio Morán, exdecano del Colegio de Abogados de Zaragoza, reconocido con la más alta distinción de la Abogacía española
Antonio Morán, a la derecha. Victoria Ortega, expresidenta del CGAE, y Alfredo Sánchez-Rubio, sucesor de Morán al frente del Colegio de la Abogacía de Zaragoza. Foto: EP.

Antonio Morán, exdecano del Colegio de Abogados de Zaragoza, reconocido con la más alta distinción de la Abogacía española

|
13/4/2025 05:35
|
Actualizado: 13/4/2025 15:26
|

Antonio Morán Durán, decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ) durante los últimos doce años, recibió el viernes la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Para Morán fue un «motivo de satisfacción y orgullo» el recibir la máxima distinción que otorga la abogacía española. Un día que calificó de gran emoción y de recuerdo para todos quienes le han ayudado, en especial a Carlos Carnicer, quien le dio la oportunidad, como presidente del Consejo General de la Abogacía Española, de iniciarse en la abogacía institucional al nombrarle presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del CGAE, recordaron desde el ReICAZ.

El galardonado afirmó que «es también un motivo de agradecimiento no solo al actual presidente Salvador González, sino muy especialmente a los anteriores presidentes que son quienes me dieron la oportunidad de aportar y hacer algo por la abogacía», añadió. Y lo hizo extensivo a los 34 diputados que le han acompañado en sus doce años como decano en la Junta de Gobierno del Colegio y a los más de 3.000 abogados que depositaron en él su confianza para estar a su frente.

En especial, mostró su agradecimiento a su familia, «mi mujer y mi hija, porque al final tienes que dedicar tiempo y esfuerzo a muchas batallas y ellas son quienes sufren los numerosos viajes y el tiempo dedicado a estas materias».

RECONOCIMIENTO

La expresidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, fue la encargada de hacer la consabida «laudatio» en la que no sólo repasó su trayectoria profesional, sino que recordó anécdotas de estos últimos años, además de tener un recuerdo especial para su antecesor, Carlos Carnicer.

Por su parte, el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Alfredo Sánchez-Rubio destacó el trabajo que Antonio Morán hizo por despertar vocaciones institucionales y crear un proyecto colectivo generando el sentimiento de pertenencia al Colegio.

«Fue capaz, a través de su carisma y trabajo, de transmitirnos a todos los que compartimos Junta la vocación por dedicarle tiempo al Colegio, nos despertó esa preocupación institucional que trasciende del decanato», declaró Sánchez-Rubio.

Antonio Morán ejerce como abogado desde 1985 en Zaragoza, está especializado en Responsabilidad Civil y Seguros. En 2012 se convirtió en decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, cargo que ha ostentado durante doce años, tres mandatos consecutivos, hasta 2025.

También ha tenido responsabilidades en el Consejo General de la Abogacía como consejero y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales