Isabel Perelló, por el CGPJ, y Ramón Espadaler, por la Generalitat, firmaron el acuerdo, cuya partida será de 80.000 euros. Foto: CGPJ.

El CGPJ y la Generalitat de Cataluña firman un convenio para organizar actividades formativas para jueces en esa Comunidad

15 / 04 / 2025 05:35

En esta noticia se habla de:

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, y el conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, suscribieron ayer un convenio de colaboración para organizar, un año más, actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera Jjudicial destinados en Cataluña, informó el CGPJ en un comunicado.

La gestión material y la organización de estas actividades será asumida conjuntamente tanto por el Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial, órgano técnico del CGPJ, como por el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Cejfe), que depende de la Generalitat y que preside Espadaler.

En virtud del convenio, que estará vigente en 2025, tanto el CGPJ como la Generalitat colaborarán en la financiación, organización y gestión de los programas de formación y la partida presupuestaria inicial será de 80.000 euros, coaportados por las dos instituciones.

Entre las actividades previstas se incluyen jornadas, cursos y foros, entre las que destacan formaciones destinadas a los jueces y magistrados de la jurisdicción penal sobre la Ley Orgánica 1/2025 de Eficiencia Judicial, que tendrá lugar en la sede del Cejfe.

También se realizarán visitas sobre delincuencia a la Comisaría Central de los Mossos d’Esquadra; sobre medioambiente, a la desalinizadora del Llobregat y otra al Col·legi Notarial de Catalunya; se realizarán foros de jurisdicción civil, penal, contencioso-administrativa, social, mercantil, de familia y de juzgados de instrucción, y cursos sobre ejecución penal, entre otros.

Noticias relacionadas:

El presidente del TEDH advierte que atacar a los jueces es una estrategia para destruir el Estado de Derecho

Comienza a funcionar el grupo de trabajo del CGPJ con asociaciones judiciales

La Comisión de Igualdad del CGPJ y la European Women Lawyers, premios Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española

La Justicia y la Policía Nacional, protagonistas de la VI Edición de los Premios Fundación Zaballos

El grupo progresista del CGPJ recompone su unidad tras un acuerdo interno

La presidenta Perelló reconoce la labor de la «sala de máquinas del TS» en la clausura de las III Jornadas de la ALTS

Lo último en Mundo Judicial

El ex vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández

Juan Manuel Fernández, presidente de la AN: «En la Audiencia Nacional no se hace política»

Emblema del Ministerio Fiscal en detalle

La Asociación de Fiscales se vuelve a imponer, con diferencia, en las elecciones al Consejo Fiscal al renovar sus 6 representantes

Zapatero 2

Quién es el magistrado José Luis Calama Teixeira, que ha abierta una investigación sobre el expresidente Zapatero

Arnaldo

Enrique Arnaldo alerta en Brasil del avance de las presiones sobre la independencia judicial: “Sin jueces libres, la democracia se debilita”

Apoyo Aurora Angulo

El Pleno del CGPJ otorga el amparo a la magistrada del caso Juana Rivas y alerta contra las campañas de presión mediática sobre el Poder Judicial