Ángel Alonso se une a Araoz & Rueda para liderar el área de "Special Situations", reestructuraciones y concursal

Ángel Alonso se une a Araoz & Rueda para liderar el área de «Special Situations», reestructuraciones y concursal

5 / 05 / 2025 10:35

Actualizado el 05 / 05 / 2025 10:35

El bufete español Araoz & Rueda ha incorporado a Ángel Alonso como socio responsable del departamento de Special Situations, Reestructuraciones y Concursal de la firma, con el objetivo de potenciar esta área de práctica del bufete.

Durante su trayectoria de más de veinticinco años en Uría Menéndez (como socio desde 2009), Alonso se ha especializado en todo tipo de situaciones oportunísticas o de crisis (special situations), planes de reestructuración, inversiones en activos y pasivos de empresas en situación comprometida (distressed credit y distressed M&A) y, en general, en materia concursal, habiendo asesorado a todas las partes en estos procesos (deudores, fondos de special sits, financiadores tradicionales, etc.), en casos de gran relevancia y con especial componente internacional.

Actualmente forma parte de la Junta Directiva del Spanish Chapter de Turnaround Management Association (TMA), de la que fue presidente en 2016-2017. Reconocido como “Recommended Individual” en el área de Reestructuración e Insolvencia en los principales directorios legales, en 2019 recibió el premio Notewhorthy Spanish Restructuring Award otorgado por el prestigioso directorio Global Restructuring Review (GRR).

Para Rafael Bazán, socio de Bancario & Financiero, “Ángel ha sido testigo y parte activa de algunos de los procesos de reestructuración más complejos en España. Su
impresionante trayectoria en el sector de las reestructuraciones y situaciones especiales nos permitirá ofrecer un asesoramiento aún más especializado a nuestros clientes, especialmente en momentos de crisis o incertidumbre.”

“Ángel se une a nuestro equipo con un perfil único que combina experiencia práctica, visión internacional y una gran capacidad de adaptación a los cambios del mercado», por lo que estamos convencidos de que su incorporación impulsará el crecimiento de esta área en nuestra firma”,» añade.

Por su parte Ángel Alonso afirma: “Afronto con gran ilusión y entusiasmo el reto de impulsar esta área de práctica en Araoz & Rueda, en el convencimiento de que tendremos la ocasión de trabajar y de afrontar juntos con éxito estos desafíos, transformando situaciones complejas en oportunidades extraordinarias”.

Con la incorporación de Ángel Alonso, el bufete cuenta ya con un total de 13 socios y más de 50 profesionales.

Noticias relacionadas:

act legal Spain ficha a María Encarnación Pérez-Pujazón para liderar su área de Litigación

Fieldfisher refuerza su práctica de Mercantil en Madrid con el fichaje de Carlos Blanco, ex Squire Patton Boggs

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Lo último en Profesionales

Encarnación Pérez-Pujazón y Cristina de Santiago

act legal Spain ficha a María Encarnación Pérez-Pujazón para liderar su área de Litigación

carlos blanco fieldfisher

Fieldfisher refuerza su práctica de Mercantil en Madrid con el fichaje de Carlos Blanco, ex Squire Patton Boggs

Javier Lacleta, María Soler, José Vicente Morote, Marta Morales, Gonçalo Rhodes (sentados); Carlos Morales, Jesus Alemany, Rafael Leal, Tomás Rivero y Carlos Rodríguez Sau (de pie)

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante