Andersen incorpora a Manuel Fernández Condearena como socio de Mercantil en Bilbao
Manuel Fernández Condearena, nuevo socio del área de Mercantil / M&A en la oficina de Andersen en Bilbao, junto a José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia.

Andersen incorpora a Manuel Fernández Condearena como socio de Mercantil en Bilbao

2 / 06 / 2025 11:13

La firma Andersen ha anunciado la incorporación de Manuel Fernández Condearena como nuevo socio del área de Mercantil / M&A en su oficina de Bilbao. Con más de 25 años de trayectoria, el letrado se une al despacho con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el norte de España, apenas ocho meses después de su desembarco en la capital vizcaína.

Licenciado en Derecho, con especialización en Economía, por la Universidad de Deusto, Fernández Condearena ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Bilbao. A lo largo de su trayectoria, ha asesorado en operaciones corporativas complejas, procesos de fusiones y adquisiciones, y reestructuraciones societarias, tanto nacionales como internacionales.

Su experiencia abarca desde la due diligence hasta la negociación y cierre de los acuerdos clave, así como el asesoramiento contractual y el ejercicio de funciones de secretario del consejo en grupos empresariales transnacionales.

El nuevo socio de Andersen ha formado parte de destacadas firmas legales y cuenta con una sólida formación complementaria en innovación y gestión legal: es titular de los certificados Foundations y Advanced Design Thinking de IDEO, Legal Process Improvement Practitioner y Legal Project Management Practitioner del International Institute of Legal Project Management, y del prestigioso CS50L for Lawyers de Harvard.

Con esta incorporación, Andersen suma ya tres socios en su sede bilbaína, inaugurada en octubre de 2024.

Para José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, “la incorporación de Manuel Fernández Condearena, gracias a su profundo conocimiento del mercado local y su alto grado de especialización en el ámbito del derecho mercantil, refuerza nuestra propuesta de valor a los clientes de Bilbao”.

Morote añade que “aunque seguimos siendo ambiciosos respecto de nuestros objetivos de crecimiento y de posicionamiento de la oficina, estamos satisfechos porque se están cumpliendo con solvencia los objetivos que nos habíamos fijado para el primer ejercicio”.

Esta nueva incorporación subraya la apuesta estratégica de Andersen por consolidar su presencia en el norte de España, mediante un equipo especializado capaz de dar respuesta a las crecientes demandas del tejido empresarial vasco en materia de corporate, M&A y derecho mercantil.

Noticias relacionadas:

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Andersen refuerza fiscal en Iberia con la incorporación de Juan Carpizo Bergareche como nuevo socio

Opinión | Entre dos legalidades: Por qué la cumbre de Pekín se decide en un despacho

Fallece José Juan Pintó Sala, árbitro del TAS y pionero del Derecho deportivo en España

Opinión | Dubái, París y el derecho de Inglaterra y Gales: quién puede congelar el mundo (y II)

Andersen integra la firma portuguesa PRA y acelera su crecimiento en la península

Lo último en Profesionales

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

digitalización Justicia

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización