Manuel Fernández Condearena, nuevo socio del área de Mercantil / M&A en la oficina de Andersen en Bilbao, junto a José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia.
Andersen incorpora a Manuel Fernández Condearena como socio de Mercantil en Bilbao
|
02/6/2025 11:13
|
Actualizado: 02/6/2025 11:15
|
La firma Andersen ha anunciado la incorporación de Manuel Fernández Condearena como nuevo socio del área de Mercantil / M&A en su oficina de Bilbao. Con más de 25 años de trayectoria, el letrado se une al despacho con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el norte de España, apenas ocho meses después de su desembarco en la capital vizcaína.
Licenciado en Derecho, con especialización en Economía, por la Universidad de Deusto, Fernández Condearena ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Bilbao. A lo largo de su trayectoria, ha asesorado en operaciones corporativas complejas, procesos de fusiones y adquisiciones, y reestructuraciones societarias, tanto nacionales como internacionales.
Su experiencia abarca desde la due diligence hasta la negociación y cierre de los acuerdos clave, así como el asesoramiento contractual y el ejercicio de funciones de secretario del consejo en grupos empresariales transnacionales.
El nuevo socio de Andersen ha formado parte de destacadas firmas legales y cuenta con una sólida formación complementaria en innovación y gestión legal: es titular de los certificados Foundations y Advanced Design Thinking de IDEO, Legal Process Improvement Practitioner y Legal Project Management Practitioner del International Institute of Legal Project Management, y del prestigioso CS50L for Lawyers de Harvard.
Con esta incorporación, Andersen suma ya tres socios en su sede bilbaína, inaugurada en octubre de 2024.
Para José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, “la incorporación de Manuel Fernández Condearena, gracias a su profundo conocimiento del mercado local y su alto grado de especialización en el ámbito del derecho mercantil, refuerza nuestra propuesta de valor a los clientes de Bilbao”.
Morote añade que “aunque seguimos siendo ambiciosos respecto de nuestros objetivos de crecimiento y de posicionamiento de la oficina, estamos satisfechos porque se están cumpliendo con solvencia los objetivos que nos habíamos fijado para el primer ejercicio”.
Esta nueva incorporación subraya la apuesta estratégica de Andersen por consolidar su presencia en el norte de España, mediante un equipo especializado capaz de dar respuesta a las crecientes demandas del tejido empresarial vasco en materia de corporate, M&A y derecho mercantil.
Noticias Relacionadas: