Santos Cerdán
Santos Cerdán ha presentado hoy declaración en el Supremo por sus presuntos delitos de cohecho y organización criminal. Foto EP

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión provisional sin fianza para Santos Cerdán

30 / 06 / 2025 11:55

Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, ha acudido este lunes ante el Tribunal Supremo para declarar en el ‘caso Koldo’. Una aparición del exsocialista que coincide con la petición de Fiscalía Anticorrupción de prisión provisional sin fianza.

Esperada ha sido la llegada de Santos Cerdán, en relación con el caso Koldo, ante el magistrado Leopoldo Puente, instructor de la causa, y el fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón.

Una llegada, rodeado de gritos de «corrupto», en el que el exsecretario de Organización del PSOE hablará de los delitos que se le imputan, de cohecho y organización criminal. Ello, debido a los presuntos amaños de obra pública realizados en el caso Koldo.

Un día en el que también se ha conocido la posición de la Fiscalía Anticorrupción hacia el exsocialista. Así pues, tal y como ha adelantado el diario El Mundo, Santos Cerdán podría acabar en prisión. Ello, habiendo solicitado la Fiscalía la prisión provisional sin fianza para Cerdán.

Así, considera el fiscal que hay riesgo de destrucción de pruebas, así como riesgo de fuga, del hasta ahora socialista y mano derecha de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas:

El campo de golf que llevó a Ignacio González al banquillo: el expresidente madrileño declara este miércoles en la Audiencia Nacional

El segundo peritaje encargado por el juez Calama sitúa la fabricación de las joyas de Zapatero no antes de 2007 y fuera de la Unión Europea

Anticorrupción ve una posible malversación en las joyas saudíes que Zapatero no entregó a Patrimonio

Aguirre admite que impulsó el golf del Canal, pero niega haber intervenido en los contratos investigados en Lezo

Santos Cerdán se opone a que el juez del «caso Koldo» examine sus agendas personales: «Es un atropello»

Aguirre declara el miércoles en el juicio contra su antiguo ‘número dos’, Ignacio González, en la pieza del campo de golf del «caso Lezo»

Lo último en Tribunales

beatriz biedma audiencia nacional

Pedraz cita a Cintia Rocho como testigo en el caso Leire Díez por las supuestas amenazas contra la jueza Biedma

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Calama rechaza investigar a Zapatero por malversación por las joyas recibidas en 2007

accidente tren urda

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude con fondos europeos en la línea AVE Madrid-Sevilla tras el accidente de Urda

BASURAS Y RESIDUOS

El Supremo decidirá si quienes pagaron la tasa de basuras de Madrid sin recurrir pueden recuperar su dinero

Víctor Ábalos

El hijo de Ábalos critica el nuevo registro de la UCO en casa de su padre: «Nada es casual»