José Blas Fernández Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, afirma que el premio simboliza «la sintonía de nuestra profesión con aquellos que hacen de la justicia social una práctica diaria», como Cáritas. Foto: CACGS.

Los Graduados Sociales otorgan su VI Premio «Justicia Social Andaluza» a Cáritas

14 / 07 / 2025 13:41

El pleno del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales ha acordado por unanimidad otorgar el VI Premio “Justicia Social Andaluza” a Cáritas Regional de Andalucía, en reconocimiento a su dilatada trayectoria y compromiso activo con las personas que sufren situaciones de pobreza, exclusión y vulnerabilidad social.

La decisión fue adoptada en la sesión plenaria celebrada en Antequera, atendiendo a los méritos y valores que concurren en esta organización, considerada acreedora de la más alta distinción que otorga el Consejo Andaluz.

Cáritas desarrolla su labor en el ámbito regional como órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social, integrando la red de Cáritas Española.

El presidente del Consejo Andaluz, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado que “la entrega de este galardón a Cáritas simboliza la sintonía de nuestra profesión con aquellos que hacen de la justicia social una práctica diaria, transformando realidades desde la compasión, la solidaridad y el acompañamiento a quienes más lo necesitan”.

Fernández ha subrayado el papel esencial que Cáritas desempeña en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Cáritas Regional de Andalucía ha agradecido la concesión del premio, manifestando en una comunicación oficial su “más sincero agradecimiento por la distinción, que supone un valioso reconocimiento al compromiso y a la labor que desde hace décadas venimos desarrollando”, y ha expresado que este galardón representa un “estímulo para continuar trabajando en la defensa de la dignidad y los derechos de quienes sufren situaciones de pobreza y exclusión”, ha declarado su presidente, Francisco José Sánchez Heras.

El Premio Justicia Social Andaluza, instaurado en 2017, ha reconocido en sus anteriores ediciones a personalidades e instituciones como Joaquín Galán, el magistrado Francisco Javier Vela, la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Segoviano, la presidenta de la Sala de lo Social del TSJA María Begoña Rodríguez, y la ONCE en su edición más reciente.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales anunciará próximamente la fecha y lugar de celebración del acto solemne de entrega del premio.

Noticias relacionadas:

Opinión | El Consejo General del Poder Judicial terminará eligiéndose en un bingo

Si, judicialmente el mes de agosto es hábil para algunas materias, ¿por qué se incumple la Ley?

El TSJA convierte a 5 trabajadores en personal laboral interino no fijo en la Diputación Provincial de Cádiz

Lo último en Profesionales

Borja Vega ecix

Ecix da un impulso con el fichaje de Borja Vega como director de Innovación e IA

Jesus

IAG International Auction Group ficha a Jesús Abad Romero como delegado para Andalucía y Extremadura

Diplocorp

El ICAM abre un frente que ya no tiene vuelta atrás: derechos humanos, Compliance y ESG en el corazón de la empresa

maría esperanza marcos juárez, derecho sanitario ICAM

María Esperanza Marcos, abogada en Derecho Sanitario: «La IA no puede convertirse en una caja negra dentro de la sanidad»

La sanidad andaluza indemniza con 200.000 euros a los familiares de una anciana que murió por no ser atendida en urgencias

Una obstrucción intestinal acabó en muerte: fue despachada en urgencias en 14 minutos