Los equipos que conforman Ático Asesores, JPI Consultores y Lexcons, ubicadas en Pamplona, se mudan de oficina. ÉCIJA ha anunciado que incorpora las tres firmas, un movimiento que refuerza la presencia del despacho en Navarra.
ÉCIJA, que ya contaba con sede propia en la región desde 2018, consolida su presencia en el norte de España con un equipo de más de 40 profesionales y una facturación de más de 4 millones de euros.
Nuevas socias para liderar las incorporaciones
Paralelamente, la firma anuncia a dos nuevas socias para la sede de Navarra: Estefanía Clavero y Rosa Jaso Litago.
Clavero es licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera ha desarrollado una sólida práctica en litigación y arbitraje, con especialización en las áreas civil y administrativa.
La nueva socia ha promocionado internamente en reconocimiento a «su brillante trayectoria dentro de la firma y a su contribución en el desarrollo de las áreas de derecho civil y procesal», como recoge el comunicado compartido por el despacho.
Por su parte, Jaso procede de JPI Consultores S.L., donde trabajaba como Senior Management Consultant. Fue directora de TASUBINSA, trabajó más tarde como directiva con diversas responsabilidades en Caja Navarra y fundó luego su propia empresa de consultoría.

Las firmas integradas
Con estas integraciones estratégicas, la oficina de ECIJA en Pamplona refuerza de forma decisiva su estructura y capacidades en derecho mercantil, fiscal y laboral, incorporando la experiencia, el talento y la cartera de clientes de tres firmas con sólida trayectoria en el mercado navarro, y potenciando al mismo tiempo su oferta en materia de cumplimiento ESG, sostenibilidad y gobierno corporativo.
Ático Asesores, liderada por Fernando Charro, Juan José Velázquez y Jesús Buldian Pérez, es una firma fundada en 1994 especializada en consultoría de empresas con más de 20 años. Sus servicios incluían asesoramiento fiscal, contable y laboral.
Por su parte, JPI Consultores S.L. está enfocada en la consultoría estratégica y de negocio que ofrece soluciones a medidas para las empresas desde su fundación en 2019. Dirigida por Rosa Jaso Litago, referente en consultoría estratégica, cumplimiento normativo y proyectos de sostenibilidad corporativa.
En último lugar, Lexcons, fundada por Óscar Pujalte e Inés Los Arcos, con sólido posicionamiento en el asesoramiento integral de empresas.
Desde ÉCIJA celebran estas incorporaciones
Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, resalta el movimiento de la firma que dirige, que está en línea con el plan de expansión: «Esta operación representa un salto cualitativo en Navarra, fruto de nuestra estrategia de sumar talento y estructuras consolidadas para ofrecer un servicio integral, cercano, altamente especializado y con una visión de sostenibilidad transversal», señaló.
Por su parte, Arturo del Burgo, socio de ECIJA Pamplona, destacó: «La incorporación de Ático Asesores, JPI Consultores y Lexcons supone un impulso decisivo para nuestra oficina. Nos permite crecer en número y capacidades, pero sobre todo fortalecer nuestro compromiso con el tejido empresarial navarro, acompañando a las compañías en sus retos legales, de transformación digital y de sostenibilidad».