Con el nombramiento de Gutiérrez Marco, Lexcrea refuerza el compromiso del despacho con la proximidad, la excelencia técnica y el acompañamiento directo y personalizado para sus clientes. Foto: Cedida.

Lexcrea estrena nueva sede en Bilbao y pone al frente a Guillermo Gutiérrez Marco como socio director

15 / 10 / 2025 11:48

En esta noticia se habla de:

Lexcrea, la firma especializada en asesorar a empresas, inversores y emprendedores con sede principal en Barcelona, está de doble celebración: abre una nueva oficina en Bilbao e incorpora a Guillermo Gutiérrez Marco como socio director para liderar esta nueva etapa.

Con la apertura de la sede en la capital vasca, la firma amplia su presencia en la región de País Vasco con esta nueva ubicación, que se complementa con la sede de San Sebastián, activa desde 2019.

Gutierrez Marco, más de 15 años de experiencia con un profundo conocimiento del tejido empresarial vasco

El nuevo socio director de Lexcrea está especializado en derecho mercantil y ha asesorado a compañías industriales, familiares y patrimoniales, especialmente en operaciones de M&A, reestructuraciones y resolución de conflictos societarios. 

Licenciado en Derecho con especialidad económica en la Universidad de Deusto, es tutor académico y miembro del tribunal de calificación del TFM en el Máster de Empresa de la misma institución. Además, colabora regularmente en iniciativas del entorno jurídico y empresarial vasco y es directivo de asociaciones privadas del ámbito social y deportivo del entorno. 

Comenzó su andadura profesional hace 15 años en el bufete Laffer Abogados, en el área de Derecho Mercantil y Civil. Tras ocho años en la firma, dio el salto a Fernández & Elejalde Abogados, donde permaneció tres años como abogado en el departamento de Derecho Mercantil, Societario y Procesal. En 2023, volvería al despacho con el que comenzó como abogado.

Ahora, desde su nueva firma aportará su experiencia profesional con un profundo conocimiento del tejido empresarial local y una práctica consolidada. Ello permitirá a Lexcrea ofrecer un servicio más cercano, ágil y adaptado a las necesidades del ecosistema empresarial vasco: desde startups e inversores hasta compañías industriales y grupos familiares. 

Gutiérrez Marco muestra su entusiasmo por este nuevo reto profesional: «Esta etapa representa una gran oportunidad para impulsar el modelo Lexcrea en Euskadi: una firma ágil, especializada y con visión estratégica. Desde el primer momento, me he sentido reconocido con Lexcrea y su encaje en nuestro entorno. Estoy convencido de que, con trabajo y esfuerzo, Lexcrea Euskadi se convertirá en un perfecto compañero de viaje para nuestros clientes, que representan nuestra razón de ser», asegura. 

Una firma que apuesta por proximidad, la excelencia técnica y el acompañamiento directo

Silvia Martínez Losas, Managing Partner de Lexcrea, señala: «Estar presentes en Bilbao no es solo un paso geográfico: es una apuesta por estar donde nacen las ideas, las conexiones y las decisiones clave. Euskadi es un territorio con alma empresarial, y queremos formar parte activa de su impulso».

Lexcrea ha continuado consolidando su posicionamiento en el mercado legal con un crecimiento sostenido. La firma ha ampliado su base de clientes, ha reforzado su equipo en Barcelona y gestionado un número creciente de operaciones de alta complejidad, especialmente en el ámbito del venture capital, M&A y el ecosistema emprendedor.

Con el nombramiento de Gutiérrez Marco, Lexcrea refuerza el compromiso del despacho con la proximidad, la excelencia técnica y el acompañamiento directo y personalizado para sus clientes.

Noticias relacionadas:

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Lo último en Profesionales

El mercado español de M&A crece un 73% en el primer trimestre, hasta los 8.920 millones

España mantiene el pulso inversor pese al freno de las operaciones

CIBERESTAFAS

ASUFIN pide a bancos y ‘telecos’ que asuman mayor responsabilidad frente al aumento de las ciberestafas

yago de la luz sietebis

Sietebis, la ‘startup’ española de IA que compite donde Harvey y Legora no llegan

Concurso de acreedores

Los concursos de acreedores bajan un 11,8 % en el segundo trimestre de 2026, aunque crecen un 20,2 % en un año

Ofelia de Lorenzo recuerda en esta entrevista que España tiene que armonizar toda la normativa europea que tenemos que implementar en España Espacio Europeo de Datos sanitarios, tratado internacional de pandemias, regulación de la inteligencia artificial. Foto: Confilegal.

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial