El nuevo of counsel de Ontier USA, Patricio J. Gutiérrez, se integrará en la práctica Corporate y M&A. Foto: Confilegal.

Ontier incorpora a Patricio J. Gutiérrez como of counsel y refuerza su presencia en EE.UU.

20 / 10 / 2025 15:44

En esta noticia se habla de:

Ontier anuncia la incorporación de Patricio J. Gutiérrez como of counsel para su oficina en Dallas (Texas). El nuevo of counsel reforzará a la práctica de Corporate y M&A del despacho.

Este nuevo nombramiento supone un paso decisivo para impulsar su estrategia de crecimiento en EE.UU. Con ello, amplía su cobertura territorial en el país, pasando de una presencia centrada en Miami a una estructura con vocación nacional bajo la marca Ontier USA.

Patricio J. Gutiérrez cuenta con una amplia trayectoria asesorando a empresas internacionales, family offices e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures, estructuración corporativa y entrada de compañías extranjeras al mercado estadounidense.

Ha liderado operaciones transfronterizas para clientes europeos y latinoamericanos, diseñando estructuras de inversión y estrategias de expansión con un enfoque práctico y orientado a resultados.

https://confilegal.com/20250909-ontier-confia-a-javier-munoz-martinez-su-estrategia-de-expansion-internacional

Gutiérrez, en su llegada a la firma de servicios, ha destacado que el trabajo que realiza la firma que lidera Bernardo Gutiérrez de la Roza va en la misma línea en la que ha estado trabajando durante toda su trayectoria profesional: «La presencia internacional y el enfoque integrado de Ontier están completamente alineados con mi misión: ayudar a los clientes a conectar jurisdicciones y prosperar en nuevos mercados».

Por su parte, Javier Muñoz, director internacional de Ontier, subraya que la trayectoria de Gutiérrez, con experiencia en el asesoramiento de clientes globales en Estados Unidos da el paso decisivo para impulsar sus servicios en la otra orilla del Atlántico: «Su reputación, experiencia y espíritu emprendedor reflejan el compromiso de Ontier con una asesoría integral y sin fronteras. Por otro lado su incorporación nos permite dar respuesta al creciente interés de muchas empresas extranjeras que eligen Texas para iniciar su andadura en el mercado estadounidense».

Noticias relacionadas:

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

Lo último en Profesionales

No a la jornada partida final

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

José María Alonso, exdecano de ICAM. Foto: Daniel Carpio.

El Tribunal Constitucional del Perú distingue con su máxima distinción a José María Alonso Puig

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

whatsapp difusion datos mancomunidad

Que el grupo de WhatsApp sea un chat «informal» no libra a una mancomunidad de propietarios de cumplir el RGPD