El nuevo of counsel de Ontier USA, Patricio J. Gutiérrez, se integrará en la práctica Corporate y M&A. Foto: Confilegal.

Ontier incorpora a Patricio J. Gutiérrez como of counsel y refuerza su presencia en EE.UU.

20 / 10 / 2025 15:44

En esta noticia se habla de:

Ontier anuncia la incorporación de Patricio J. Gutiérrez como of counsel para su oficina en Dallas (Texas). El nuevo of counsel reforzará a la práctica de Corporate y M&A del despacho.

Este nuevo nombramiento supone un paso decisivo para impulsar su estrategia de crecimiento en EE.UU. Con ello, amplía su cobertura territorial en el país, pasando de una presencia centrada en Miami a una estructura con vocación nacional bajo la marca Ontier USA.

Patricio J. Gutiérrez cuenta con una amplia trayectoria asesorando a empresas internacionales, family offices e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures, estructuración corporativa y entrada de compañías extranjeras al mercado estadounidense.

Ha liderado operaciones transfronterizas para clientes europeos y latinoamericanos, diseñando estructuras de inversión y estrategias de expansión con un enfoque práctico y orientado a resultados.

https://confilegal.com/20250909-ontier-confia-a-javier-munoz-martinez-su-estrategia-de-expansion-internacional

Gutiérrez, en su llegada a la firma de servicios, ha destacado que el trabajo que realiza la firma que lidera Bernardo Gutiérrez de la Roza va en la misma línea en la que ha estado trabajando durante toda su trayectoria profesional: «La presencia internacional y el enfoque integrado de Ontier están completamente alineados con mi misión: ayudar a los clientes a conectar jurisdicciones y prosperar en nuevos mercados».

Por su parte, Javier Muñoz, director internacional de Ontier, subraya que la trayectoria de Gutiérrez, con experiencia en el asesoramiento de clientes globales en Estados Unidos da el paso decisivo para impulsar sus servicios en la otra orilla del Atlántico: «Su reputación, experiencia y espíritu emprendedor reflejan el compromiso de Ontier con una asesoría integral y sin fronteras. Por otro lado su incorporación nos permite dar respuesta al creciente interés de muchas empresas extranjeras que eligen Texas para iniciar su andadura en el mercado estadounidense».

Noticias relacionadas:

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Lo último en Profesionales

GA_P

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

sp_Mattarella 3_0

La World Jurist Association distingue al presidente de Italia con el «World Peace and Liberty Award»

Arnaldo

Enrique Arnaldo, magistrado del TC: «Aún queda mucho por hacer en materia tributaria a nivel constitucional»

CGAE y asociaciones

Abogacía Española y las asociaciones y colectivos mutualistas consensúan propuestas de cara al reglamento de la Pasarela al RETA