El nuevo of counsel de Ontier USA, Patricio J. Gutiérrez, se integrará en la práctica Corporate y M&A. Foto: Confilegal.

Ontier incorpora a Patricio J. Gutiérrez como of counsel y refuerza su presencia en EE.UU.

20 / 10 / 2025 15:44

En esta noticia se habla de:

Ontier anuncia la incorporación de Patricio J. Gutiérrez como of counsel para su oficina en Dallas (Texas). El nuevo of counsel reforzará a la práctica de Corporate y M&A del despacho.

Este nuevo nombramiento supone un paso decisivo para impulsar su estrategia de crecimiento en EE.UU. Con ello, amplía su cobertura territorial en el país, pasando de una presencia centrada en Miami a una estructura con vocación nacional bajo la marca Ontier USA.

Patricio J. Gutiérrez cuenta con una amplia trayectoria asesorando a empresas internacionales, family offices e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures, estructuración corporativa y entrada de compañías extranjeras al mercado estadounidense.

Ha liderado operaciones transfronterizas para clientes europeos y latinoamericanos, diseñando estructuras de inversión y estrategias de expansión con un enfoque práctico y orientado a resultados.

https://confilegal.com/20250909-ontier-confia-a-javier-munoz-martinez-su-estrategia-de-expansion-internacional

Gutiérrez, en su llegada a la firma de servicios, ha destacado que el trabajo que realiza la firma que lidera Bernardo Gutiérrez de la Roza va en la misma línea en la que ha estado trabajando durante toda su trayectoria profesional: «La presencia internacional y el enfoque integrado de Ontier están completamente alineados con mi misión: ayudar a los clientes a conectar jurisdicciones y prosperar en nuevos mercados».

Por su parte, Javier Muñoz, director internacional de Ontier, subraya que la trayectoria de Gutiérrez, con experiencia en el asesoramiento de clientes globales en Estados Unidos da el paso decisivo para impulsar sus servicios en la otra orilla del Atlántico: «Su reputación, experiencia y espíritu emprendedor reflejan el compromiso de Ontier con una asesoría integral y sin fronteras. Por otro lado su incorporación nos permite dar respuesta al creciente interés de muchas empresas extranjeras que eligen Texas para iniciar su andadura en el mercado estadounidense».

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona