El servicio, dirigido a profesionales, autónomos y pymes, busca ofrecer información fiable sobre plazos y obligaciones de la futura factura electrónica, excluyendo las dudas técnicas sobre software específico. Foto: Confilegal.

Los Gestores Administrativos habilitan un canal de consultas para aclarar dudas sobre Verifactu y factura electrónica

11 / 11 / 2025 12:06

En aras de ofrecer información sencilla y accesible para todos los profesionales, autónomos y pymes sobre el Reglamento VeriFactu, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España ha anunciado la habilitación de un canal específico de consultas que busca ofrecer un servicio crucial ante la inminente entrada en funcionamiento de la facturación electrónica.

El objetivo primordial de esta nueva vía de comunicación es proporcionar información fiable y homogénea sobre las cuestiones generales más frecuentes relacionadas con el sistema VeriFactu y el panorama de la futura factura electrónica. Específicamente, este sistema impulsado por los Gestores Administrativos se enfocará en resolver dudas clave sobre los plazos de entrada en funcionamiento del sistema y qué contribuyentes están obligados o no a acogerse a estas nuevas normas.

El canal está ya disponible a través del correo electrónico [email protected], y se difundirá también a través de la web y redes sociales del Consejo General.

https://confilegal.com/20251111-opinion-como-prepararse-para-la-facturacion-electronica-obligatoria-en-espana/?amp

Exclusiones Claras para Evitar el Colapso

No obstante, la organización ha establecido límites claros para el uso del canal. El Consejo General ha precisado que no se atenderán consultas particulares ni preguntas de carácter técnico vinculadas a programas informáticos concretos. La iniciativa está diseñada para aclarar dudas de interés general, y no para ofrecer asesoramientos personalizados sobre software específico.

La entidad ha señalado qué tipo de consultas serán consideradas válidas. Por ejemplo, se responderán preguntas como: «Hago mis facturas en una hoja de cálculo sencilla y no utilizo ningún software contable, ¿me afecta VeriFactu?».

https://confilegal.com/20251026-los-gestores-administrativos-se-adelantaron-a-la-ue-en-2016-ya-propusieron-que-los-jovenes-condujeran-acompanados/

Pero también se advierte desde el Consejo General que no se responderá a cuestiones técnicas como: «¿Mi programa de facturación X o Y cumple los requisitos del reglamento aprobado por la normativa?».

Las consultas que cumplan con este criterio general serán respondidas por orden de llegada, priorizando siempre la claridad y la utilidad pública. El tiempo de respuesta, han advertido, estará supeditado al volumen de mensajes recibidos.

Con el lanzamiento de este servicio urgente, el Consejo General refuerza su compromiso con la información veraz y el acompañamiento a las pequeñas empresas y profesionales, buscando activamente evitar la desinformación y la alarma injustificada en medio de los procesos de cambio normativo.

Noticias relacionadas:

El Supremo rechaza el monopolio de CEOE y CEPYME: Conpymes y Pimec podrán representar a las pymes en los órganos del Estado

La factura electrónica obligatoria llega con prisas, dudas y una trampa oculta para miles de pequeños negocios

Notarios y gestores administrativos rompen la última barrera burocrática: constituir una empresa o firmar un poder será tan fácil como hacer una videollamada

Notarios y gestores administrativos unen sus plataformas digitales para que constituir una empresa o firmar un poder no requiera moverse del despacho

Opinión | La lucha contra el absentismo: una finalidad legítima, un problema sin resolver

La Fundación ICOGAM activa su Turno de Oficio de Renta para ayudar gratis a personas vulnerables en Madrid

Lo último en Profesionales

Arrese

Juan Arrese, vocal directivo de World Compliance Association: «En el cumplimiento normativo, o la letra y la música coinciden, o no hay nada»

ECONOMIA DEPORTES
RFEF

El Mundial 2026 dispara la venta de réplicas de camisetas de fútbol

Lo que buscan los becarios en los despachos de abogados: un futuro laboral, buen ambiente y mejorar el currículum

El INSS equipara la protección de los becarios con la de los trabajadores ante accidentes laborales

El Papa firmando el acta notarial

Ante notario: la Sagrada Familia ya es la iglesia más alta del mundo

Absentismo Laboral

El absentismo laboral y la revolución normativa centran la III Summit de Compliance Laboral de la World Compliance Association