María Pilar Esther Rojo Beltrán
La vocal del CGPJ Esther Rojo ha querido destacar el papel fundamental de las instituciones para proteger a las víctimas de violencia. Foto: Confilegal

La presidenta del Observatorio, Esther Rojo, en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: «se puede salir de la espiral de violencia»

25 / 11 / 2025 11:33

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, y vocal del CGPJ, Esther Rojo, ha querido que sus primeras palabras de este martes estén dirigidas a todas las mujeres víctimas de violencia. Ello, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Mis primeras palabras en este día son para todas las mujeres víctimas, para sus hijas, e hijos, y para sus familias», ha expresado la vocal del órgano de los jueces en un comunicado. Un día en el que, en nombre del Observatorio, ha querido «expresar el dolor por todas las vidas truncadas por la sinrazón de esta violencia».

«Y también todo el apoyo a las mujeres que la siguen padeciendo. Muchas de ellas, en silencio», ha lamentado.

Un silencio y un sufrimiento ante el que Esther Rojo ha querido lanzar un mensaje de fuerza y esperanza.

«Todas las mujeres víctimas pueden salir de la espiral de violencia. Y aunque el camino no es fácil, les aseguro que merece la pena intentarlo. Y ese camino pasa por romper el silencio», ha asegurado.

El llamamiento de Esther Rojo a las instituciones

Un día en el que la vocal Esther Rojo no ha olvidado el papel fundamental de las instituciones en la protección de estas víctimas. Ello, además, lanzando un mensaje de tranquilidad, tras el fallo de las pulseras temáticas de los agresores. «La seguridad de estas mujeres no depende de una sola medida», ha destacado.

«Es una obligación de las instituciones que estamos implicadas de forma activa en la lucha contra la violencia de género restaurar la confianza de las mujeres en el sistema», ha asegurado. «No están solas. Y nos compromete a todos estar vigilantes».

Un trabajo de protección al que la vocal ha querido sumar la necesidad de trabajar en la prevención. Ello, «poniendo énfasis en la educación de nuestros hijos e hijas».

«Educando en el respeto al otro y en valores como la igualdad, caminaremos hacia una sociedad más justa y sin violencia. Y por lo tanto, a una sociedad más libre», ha concluido.

Noticias relacionadas:

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

El Supremo rechaza la suspensión de plazos procesales por los incendios solicitada por el ICAM

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias