Mario Alonso, presidente de la firma Auren, en la que entró como socio inversor el pasado mayo el fondo neerlandés Waterland ‘Private Equaty’ y ahora controla el 49% del accionariado de la firma. Para Alonso, su impulso será el acelerador que aumentará de 100 a 200 millones de facturación en los próximos dos o tres años. Foto: Auren.

Con el fondo de inversiones Waterland en su accionariado, Auren prevé doblar su facturación

4 / 12 / 2025 16:49

En esta noticia se habla de:

La firma de servicios profesionales multidisciplinar Auren ha dado a conocer los resultados de facturación del ejercicio 2024-2025: 104 millones de euros, un 8,1% más que un ejercicio anterior.

Pero este 2025 solo ha sido el «año de transición hacia el proyecto que estamos construyendo». Así lo ha definido en la presentación del resultado fiscal de este ejercicio el presidente de la firma, Mario Alonso, quien ha añadido que este ejercicio ha sido «razonable, pero no ha habido el crecimiento inorgánico que se espera».

Se refiere a que este año Auren ha dado un paso que ha marcado la estrategia de la firma: la entrada del fondo Waterland ‘Private Equaty’ como socio inversor en su accionariado. Pero su impulso aún no se ha materializado. Con ello, la firma prevé crecer el doble de su facturación, es decir, llegar a 200 millones de euros antes de 2028. Eso sí, sin renunciar a los valores que han guiado su evolución desde su creación hace 28 años.

Un reto que asumen con confianza y con la firmeza de que se va a cumplir: «Tenemos muy en la mano que podemos hacerlo».

«La entrada de Waterland nos sitúa en una posición estratégica dentro del sector, impulsa nuestro crecimiento y fortalece nuestra marca, además de ayudarnos a atraer talento de alto nivel sin renunciar a la esencia y la cultura humanista que siempre han caracterizado a Auren», añade el presidente de la firma sobre este movimiento que ha marcado, y lo seguirá haciendo, el futuro de la firma.

La firma ha presentado un incremento en las principales líneas de negocio. Las que más ha crecido han sido la división legal, que ha facturado un 12.3% más que el ejercicio anterior, llegando a los 42.2 millones de euros, y la división ‘corporate finance’, que ha sumado un total de 3,4 millones de euros, un 19,7% más que el ejercicio anterior.

En cuanto a las otras dos líneas de negocio, consultoría y auditoría, las cifras también son significativamente altas: consultoría (Personas, Estrategia y Procesos y Tecnología) ha aumentado un 4,6% llegando a los 34,7 millones de euros. Por su parte, auditoría crece un 4,8% hasta situar sus ingresos en los 23,8 millones de euros.

Echando la vista atrás, en concreto 2021, Auren ha conseguido un crecimiento del 10% anual y ha pasado de los 50,1 millones de euros a los 104 millones

Los profesionales y las oficinas también han crecido en 2025

Durante la presentación de los resultados ante la prensa, el presidente de Auren no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar que no solo han crecido en cifra de negocio: «Nuestro compromiso es seguir atrayendo talento que comparta nuestros valores y nuestra cultura humanista, basada en la confianza, la flexibilidad y en poner siempre a las personas en el centro», ha destacado.

En esta línea, la firma ha registrado un incremento del 5,2% en su equipo, alcanzando un total de 1.105 profesionales repartidos en 15 oficinas en toda España. Siguiente objetivo: «duplicar la plantilla en los próximos tres años», ha señalado Alonso.

Incorporaciones que serán posible gracias a la entrada de Waterland: «Los recursos son imprescindibles: te dan posición en el mercado, te permite traer talento, formar a tus profesionales… pero para todo esto se necesita dinero», comienza relatando el presidente de Auren.

«Y ese dinero lo están poniendo los fondos. Nosotros esto lo vimos y hemos sido los primeros en España», ha añadido.

La operación Waterland, clave para el futuro de la firma

Con la entrada de Waterland, el 49% de la participación ha pasado a su gestión. Esto se traduce en que dos de sus profesionales forman parte del consejo asesor de Auren.

El resto, el 51% del accionariado, sigue formando parte de los profesionales de Auren, entre ellos, Eduardo Romero, quien se incorporó el pasado mes de noviembre.

El Consejo de Administración de Auren, por tanto, está formado por Mario Alonso, presidente, José Luis Galipienso, Ignacio Irígoras y, desde ahora, Eduardo Romero, junto a David Torralba y Matthias Geyssens, en representación de Waterland.

El principal objetivo de la firma con la entrada del fondo es acelerar su plan de crecimiento: «Es más que posible que en dos o tres años facturemos 200 millones», como repitió en varias ocasiones Alonso.

El siguiente es reforzar presencia internacional de la firma. Actualmente, cuenta con 64 oficinas en 11 países a lo largo del globo terráqueo. Con su entrada, prevé que se abran dos o tres oficinas más en España.

El socio inversor permitirá una mayor inversión en tecnología e Inteligencia Artificial (IA), un factor imprescindible para liderar la innovación en el sector legal.

Desde Auren transmiten que la entrada del fondo de inversión en su accionariado no va a cambiar sus decisiones y operaciones. A raíz de ello, indicaron que tienen «más de 50 operaciones corporativas en curso en todas las divisiones y en distintas ciudades del país».

«Esperamos cerrar entre un 20% y un 30% este año», ha proseguido el presidente.

Auren encara ahora una nueva etapa con la convicción de que el impulso de Waterland marcará un punto de inflexión en su trayectoria. Tras un año de transición que consolida bases y define rumbo, la firma confía en que su apuesta por el crecimiento inorgánico, la tecnología y el talento le permitirá acelerar su expansión y reforzar su posicionamiento en el mercado.

Noticias relacionadas:

Mutualidad cierra 2025 con una facturación de 766 millones de euros en primas, récord histórico desde su fundación

Auren incorpora a Carles Ramírez como nuevo socio de Auren Legal para reforzar su oficina de Barcelona

finReg360 refuerza su estructura directiva con cinco nuevos nombramientos

2025 en los despachos: los fondos de inversión, cambios en las cúpulas y megafusiones de firmas internacionales

Auren incorpora a Alex Massaguer como nuevo socio de Auren Legal para reforzar su oficina de Barcelona 

Cambios en el órgano de gobierno de Auren: Eduardo Romero se incorpora a su Consejo de Administración

Lo último en Profesionales

HSFKramer

Herbert Smith Freehills Kramer refuerza sus áreas de M&A y ESG en Madrid con el nombramiento de dos nuevas ‘Of Counsel’

sagardoy abogados ana goerlich y alberto godino

Sagardoy Abogados promociona a Ana Goerlich y Alberto Godino como socios

medicos inspectores

Médicos inspectores denuncian que el INSS ordena agilizar la revisión de bajas médicas sin garantizar la seguridad

ICAB

Las CC.AA., el PP y el Ministerio debaten en el ICAB sobre cómo debería ser la futura ley de justicia gratuita

gibson-dunn-armando-albarran

Gibson Dunn aterriza en Madrid con un equipo estrella para disputar el liderazgo en M&A y capital privado