Ana María Gamazo, socia de Mercantil Financiero y Capital Markets de Cuatrecasas ha liderado el asesoramiento. Foto: Conflegal.

Cuatrecasas asesora la ampliación a 200 millones del fondo de bonos de TQ Eurocredit con Alpha Wave

11 / 12 / 2025 05:41

En esta noticia se habla de:

Cuatrecasas ha asesorado a TQ Eurocredit, plataforma o gestor de deuda privada (private credit) que estructura y gestiona vehículos de financiación alternativa, en la ampliación hasta los 200 millones de euros del vehículo de financiación alternativa lanzado en julio de 2024.

Con esta operación, TQ Eurocredit refuerza así la capacidad del grupo para financiar proyectos empresariales mediante la emisión de bonos a suscribir inicialmente por ‘Alpha Wave Private Credit’, una gestora de inversión especializada en deuda privada, integrada en el grupo ‘Alpha Wave’, quien proporciona capital institucional para operaciones de ‘private credit‘, actuando como inversor o socio financiero en el vehículo de financiación.

El equipo que ha liderado la operación

El asesoramiento ha estado liderado por Ana María Gamazo, socia de Mercantil Financiero y Capital Markets de Cuatrecasas, junto con los abogados Antonio Ridao y Paula Massagué.

«El mercado continúa apostando por fórmulas de financiación alternativa. La estrategia financiera de TQ Eurocredit constituye un referente para otras entidades, pequeñas y medianas empresas. Desde Cuatrecasas aportamos un enfoque transversal (mercantil, regulatorio y fiscal) a este tipo de operaciones, lo que nos permite ofrecer soluciones ágiles y seguras», comenta Gamazo.

«Esta trayectoria es estratégica para la firma y nos consolida como actor de referencia en el ecosistema financiero, acompañando a fondos, plataformas fintech, originadores y compañías en sus planes de crecimiento», finaliza la socia líder de la operación.

La ampliación se produce tras el éxito del vehículo inicial de 84 millones de euros, el primero de TQ Eurocredit financiado con capital institucional y que, con un grado de inversión del 95%, refleja la fuerte demanda del mercado de préstamos puente con garantía hipotecaria concedidos de forma eficiente.

Con esta operación, TQ Eurocredit y Alpha Wave consolidan su alianza y buen entendimiento, así como el crecimiento de la plataforma de financiación alternativa liderada por TQ Eurocredit, en un contexto en el que este tipo de financiación se afianza como una opción esencial para complementar las fuentes tradicionales y acelerar el desarrollo de proyectos empresariales.

Noticias relacionadas:

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Lo último en Profesionales

Maite.ai lanza V5 Omni

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Guardia Civil y Google(1)

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

CGAE premios

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos

Ley de Nietos

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Rafael Catalá Polo, abogado y presidente del Centro Español de Mediación en una foto tomada el pasado año cuando el premiado principal fue Felipe González. Foto: CEM.

El CEM amplía el plazo para sus Premios al Impulso de la Mediación Empresarial hasta el 30 de septiembre