Claudia Montes ha asegurado que su relación con Ábalos era una relación «de amistad y, luego, una relación un poco virtual». Foto: EP

La exMiss Asturias «amiga» de Ábalos, Claudia Montes, sí trabajó en Renfe, y sin indicaciones ministeriales

8 / 04 / 2026 13:46

Actualizado el 08 / 04 / 2026 13:57

La «amiga» de José Luis Ábalos, y exMiss Asturias, Claudia Montes, se ha convertido este miércoles en la protagonista del conocido como caso Mascarillas en el Tribunal Supremo. Una intervención como testigo en el que la mujer ha declarado no haber tenido ninguna relación sentimental con el exministro, pero no niega haberse visto beneficiada por su cargo público.

El conocido como ‘caso Mascarillas’, en el que se encuentran encausados José Luis Ábalos, Víctor de Aldama y Koldo García, está teniendo una fuerte presencia femenina.

Así pues, si bien en este martes, primer día del juicio, fue Jesica Rodríguez, expareja de Ábalos, la gran protagonista, este miércoles era el turno de otra «amiga» del exministro: la exMiss Asturias Claudia Montes.

Testigo que llegaba ante el alto tribunal «muy tranquila», y con la intención de «contar la verdad» sobre su relación con Ábalos, y su puesto de trabajo en Logirail, filial de Renfe.

Así, Montes ha asegurado que su relación con Ábalos comenzó en 2019, y estaba basada en una relación «de amistad y, luego, una relación un poco virtual».

Relación durante la que la mujer confesó al ex de Transportes estar sin trabajo.

«Entonces, como cualquier amigo y compañero al que le cuentas tu situación, y me pasó enlaces. Yo vi que en InfoJob la empresa estaba creciendo muchísimo, tenía muchos puestos de trabajo. Y accedí a mi candidatura, la presenté como encargada», ha añadido.

Movimiento que la llevó a trabajar en Logirail, filial de Renfe. Una contratación en la que ella no sabe si el exministro tuvo relación alguna.

«Nunca Ábalos me dijo ‘oye, te he enchufado'», ha remarcado ante el Supremo.

Respecto a Koldo, ha declarado que «desde el principio» le dijo que era su jefe en la empresa pública: «Que era el consejero de Renfe y que era mi jefe».

Claudia Montes «sí trabajó» en Logirail

Un trabajo en una empresa pública en el que, sin embargo, Claudia Montes sí cumplió con las tareas que se le encomendaron.

Algo muy distinto a lo declarado en la primera sesión del juicio por Jesica Rodríguez, que reconocía no haber cumplido con el puesto de trabajo para el que fue contratada durante su relación con Ábalos.

Responsabilidad laboral que también confirmaba, en su testimonio ante el Supremo, el exdirector general de Logirail, Óscar Gómez.

 Por lo que se me informaba, la señora Claudia Montes trabajaba. Y además, en la documentación que hemos aportado se han incluido registros de su actividad, de sus partes de trabajo, de sus evaluaciones», ha manifestado en sus declaraciones como testigo.

A preguntas de la defensa de Koldo sobre si éste o Ábalos le dieron instrucciones para que se tratara bien a Montes, el testigo ha contestado que «no» recibió «ninguna, ni de manera directa, ni a través de ningún medio ni a través de terceras personas».

«Y nadie de Renfe, ni nadie de Adif ni nadie en ningún estamento de los órganos de gobierno de la sociedad se puso en contacto conmigo para darme ninguna instrucción», ha agregado.

Noticias relacionadas:

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

Culpable de tráfico de drogas, aunque no la poseas ni la adquieras: la «intencionalidad» es suficiente para el delito

La exalcaldesa de Campillo de Arenas, Jaén, condenada por apropiarse con la tasa del mercadillo municipal

Lo último en Tribunales

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson