La nueva directora de Recursos Humanos de Administrativando Abogados, Teresa Berlanga, y el socio director de la firma Antonio Benítez Ostos. Foto: Cedida.

Administrativando Abogados apuesta por el talento con Teresa Berlanga como nueva directora de Recursos Humanos

9 / 04 / 2026 05:39

Actualizado el 09 / 04 / 2026 12:57

En plena fase de expansión y tras superar el millón y medio de euros de facturación en 2025, Administrativando Abogados da un paso más en su evolución con el fichaje de Teresa Berlanga como Directora de Recursos Humanos, una incorporación clave para impulsar su organización desde dentro.

Berlanga se incorpora para liderar la planificación y estructuración del área de Recursos Humanos de la boutique especializada en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, con el objetivo de alinear el equipo y atraer a nuevo proyecto en un momento de expansión de la firma.

El perfil Teresa Berlanga

Licenciada en Psicología, por laUniversidad de Málaga, y con Máster en Dirección de Recursos Humanos en la misma universidad, ha desarrollado su carrera en compañías de primer nivel como Adecco o Primark, liderando procesos de planificación de recursos, coordinación de equipos y optimización de políticas internas.

Su especialización abarca la selección y desarrollo de talento, la formación interna de equipos, la implementación de estrategias que mejoran la eficiencia operativa así como el fortalecimiento desde una perspectiva combinada del compromiso en el puesto de trabajo.

Además, la profesional se distingue por su capacidad para crear entornos de trabajo organizados y alineados con los objetivos estratégicos de la empresa, combinando visión global con ejecución concreta.

En palabras de Berlanga, liderar este departamento en una firma jurídica supone una responsabilidad estratégica y más en en plena expansión: «Integrarme en una firma que se encuentra en la élite de la abogacía en España en un momento de máximo crecimiento y proyección, me permite estructurar y desarrollar el área de Recursos Humanos desde una perspectiva estratégica y global, acompañando el desarrollo del equipo y del despacho», ha señalado.

Claves en su estrategia

Uno de los principales objetivos de Berlanga será seleccionar y desarrollar el talento. Para la nueva director de Recursos Humanos

En cuanto al talento, Berlanga subraya que más allá de la experiencia o los expedientes académicos, las competencias clave son: la actitud, la capacidad de aprendizaje y el compromiso con el proyecto. La retención y atracción del talento, asegura, se logra mediante un proyecto sólido como el de Administrativando, oportunidades de desarrollo y un entorno motivador donde cada profesional perciba el impacto de su trabajo.

Finalmente, destaca que el gran reto de los Recursos Humanos en la actualidad es estabilizar resultados y bienestar, y que aquellas organizaciones capaces de lograr este equilibrio serán las que realmente marquen la diferencia en su sector.

Antonio Benítez Ostos, socio-director y fundador, destaca que el perfil de Berlanga será clave para la expansión de la firma: «Contar con Berlanga, cuya trayectoria en compañías internacionales de referencia combina liderazgo y visión estratégica, nos permite profesionalizar aún más nuestra estructura y acompañar nuestro crecimiento desde dentro, con un impacto real en la organización», ha señalado.

Noticias relacionadas:

El conflicto entre gestión pública y privada de la Sanidad llega a los tribunales por la bolsa de empleo del SERMAS

Administrativando Abogados crece en facturación y roza los dos millones de euros en el semestre de 2026

Opinión| La posible responsabilidad patrimonial del Estado ante la crisis fronteriza de Ceuta

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Administrativando Abogados y la Universidad Villanueva convocan la II Edición del Premio Internacional de Trabajos sobre Derecho Público

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Lo último en Profesionales

Maite.ai lanza V5 Omni

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Guardia Civil y Google(1)

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

CGAE premios

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos

Ley de Nietos

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Rafael Catalá Polo, abogado y presidente del Centro Español de Mediación en una foto tomada el pasado año cuando el premiado principal fue Felipe González. Foto: CEM.

El CEM amplía el plazo para sus Premios al Impulso de la Mediación Empresarial hasta el 30 de septiembre