Álex Rodríguez, cofundador de Maite.ai, dará una ‘masterclass’ del uso de Inteligencia Artificial en el ejercicio de la Abogacía. Foto: Confilegal

Convertir la Inteligencia Artificial en un socio Sénior con un ‘prompt’: así es el Webinario de Maite.ai y Confilegal

30 / 04 / 2026 05:38

Actualizado el 05 / 05 / 2026 15:15

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una realidad en el mercado laboral; también dentro de los despachos de abogados, donde esta herramienta digital puede convertirse en una solución ante la saturación que sufren muchos profesionales del Derecho en su día a día.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar la respuesta que se necesita en los diferentes soportes de IA existentes. Menos aún, una respuesta fiable.

Un contexto en el que Maite.es se convierte en una herramienta clave para los profesionales de la Abogacía, siendo una inteligencia artificial “experta” en conocimiento jurídico, con una capacidad de razonamiento jurídico de excelencia en las pruebas realizadas en el acceso a la judicatura.

Sin embargo, no sólo se trata de la herramienta. Sino también de la mano que la utiliza.

Algo que Maite.ai, junto a Confilegal, han tenido muy en cuenta, desarrollandoun Webinario que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, y que tendrá un objetivo claro: “dejar de ser un usuario de IA para convertirte en un “Super Profesional” que recupera su tiempo y multiplica su impacto”.

Un webinario para aprender a utilizar la Inteligencia Artificial en Derecho

Así pues, el próximo mes de mayo, tendrá lugar una sesión técnica impartida por Álex Rodríguez, cofundador de Maite.ai, y experto en el desarrollo de estrategias de marketing y democratización de la IA para el sector legal.

“Masterclass” en la que los profesionales asistentes podrán aprender a utilizar la IA, y convertirla en una suerte de “socio senior digital”, aprendiendo el arte del “prompting legal”.

Álex Rodríguez, cofundador de Maite.ai, dará una ‘masterclass’ del uso de Inteligencia Artificial en el ejercicio de la Abogacía. Foto cedida

En concreto, aprenderán a cómo estructurar las instrucciones a la IA para la redacción de demandas, recursos o contratos. También para conseguir información sobre jurisprudencia, citas directas de fuentes, y a cómo trabajar con la IA para obtener una investigación jurídica precisa, segura y con responsabilidad civil.

Una ponencia que busca ayudar a los despachos de abogados, y a los profesionales del sector, para evitar la saturación, y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, con la tranquilidad que el “know-how” que este webinario ofrece.

Puedes inscribirte aquí.

Noticias relacionadas:

Anthropic acelera su apuesta por la IA jurídica con 12 nuevas funcionalidades legales para Claude

Los despachos apenas alcanzan el 2’5% en la implementación de IA

Toda & Nel-lo incorpora la IA Legora para impulsar la innovación y la eficiencia en sus servicios

Madrid se convierte en el epicentro de la transformación digital jurídica con el desembarco de Harvey

Alicia Feito y Grégoire Miot: «El informe Future Ready Lawyer es definitivo: el 92% de los juristas ya usa IA y la fase de experimentación ha terminado»

La Ley de Eficiencia de la Justicia cumple un año entre datos contrapuestos y un diagnóstico aún pendiente

Lo último en Profesionales

Salvador gonzález(4)

Salvador González, presidente del CGAE, reclama a los diputados una solución “justa y digna” para los abogados afectados por el sistema mutualista

De-Abogado-a-Diputado-1024x576

«40 años de ejercicio profesional reducidos a una pensión de 600€»: el ICAM reúne más de 100 testimonios de afectados ante la votación parlamentaria sobre las pensiones de los mutualistas

policía nacional

Los sindicatos policiales respaldan a la UDEF frente a los intentos de “desacreditar” la investigación del ‘caso Plus Ultra’

María Jesús de la Fuente

María José de la Fuente: “Sin control del gasto no hay Estado social ni Estado de derecho”

Anthropic AI

Anthropic acelera su apuesta por la IA jurídica con 12 nuevas funcionalidades legales para Claude