Álex Rodríguez, cofundador de Maite.ai, dará una ‘masterclass’ del uso de Inteligencia Artificial en el ejercicio de la Abogacía. Foto: Confilegal

Convertir la Inteligencia Artificial en un socio Sénior con un ‘prompt’: así es el Webinario de Maite.ai y Confilegal

30 / 04 / 2026 05:38

Actualizado el 05 / 05 / 2026 15:15

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una realidad en el mercado laboral; también dentro de los despachos de abogados, donde esta herramienta digital puede convertirse en una solución ante la saturación que sufren muchos profesionales del Derecho en su día a día.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar la respuesta que se necesita en los diferentes soportes de IA existentes. Menos aún, una respuesta fiable.

Un contexto en el que Maite.es se convierte en una herramienta clave para los profesionales de la Abogacía, siendo una inteligencia artificial “experta” en conocimiento jurídico, con una capacidad de razonamiento jurídico de excelencia en las pruebas realizadas en el acceso a la judicatura.

Sin embargo, no sólo se trata de la herramienta. Sino también de la mano que la utiliza.

Algo que Maite.ai, junto a Confilegal, han tenido muy en cuenta, desarrollandoun Webinario que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, y que tendrá un objetivo claro: “dejar de ser un usuario de IA para convertirte en un “Super Profesional” que recupera su tiempo y multiplica su impacto”.

Un webinario para aprender a utilizar la Inteligencia Artificial en Derecho

Así pues, el próximo mes de mayo, tendrá lugar una sesión técnica impartida por Álex Rodríguez, cofundador de Maite.ai, y experto en el desarrollo de estrategias de marketing y democratización de la IA para el sector legal.

“Masterclass” en la que los profesionales asistentes podrán aprender a utilizar la IA, y convertirla en una suerte de “socio senior digital”, aprendiendo el arte del “prompting legal”.

Álex Rodríguez, cofundador de Maite.ai, dará una ‘masterclass’ del uso de Inteligencia Artificial en el ejercicio de la Abogacía. Foto cedida

En concreto, aprenderán a cómo estructurar las instrucciones a la IA para la redacción de demandas, recursos o contratos. También para conseguir información sobre jurisprudencia, citas directas de fuentes, y a cómo trabajar con la IA para obtener una investigación jurídica precisa, segura y con responsabilidad civil.

Una ponencia que busca ayudar a los despachos de abogados, y a los profesionales del sector, para evitar la saturación, y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, con la tranquilidad que el “know-how” que este webinario ofrece.

Puedes inscribirte aquí.

Noticias relacionadas:

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

Webinario | Fórmulas de crecimiento en los despachos de abogados

El Consejo de Ministros da luz verde al Proyecto de Ley del Derecho al honor enfocado a la IA y redes sociales

Webinario | ¿Cómo incrementar la eficiencia de un departamento «in-house» legal?

Café Legaltech de Wolters Kluwer en Barcelona, para profesionales de departamentos jurídicos

Jorge Bestard, de Harvey: «Saber usar la IA será tan importante para un abogado como saber Derecho»

Lo último en Profesionales

Antonio Agúndez López - Abogado Penalista - Boutique Penal

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Héctor Jausàs, Talmac Bel y Rodrigo Martos (2)

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Rosario Jiménez

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

Fernando Santiago Ollero

Fernando Santiago Ollero, presidente de los Gestores Administrativos, nuevo vicepresidente de CONPYMES

Alfonso Martínez-Echevarría

Alfonso Martínez-Echevarría, decano de la Facultad de Derecho del CEU, cuenta el secreto de por qué han pasado de 1.122 a 1.519 alumnos