La justicia británica permite a Ashya King viajar a Praga para el tratamiento

|
06/9/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:02
|

La justicia británica ha autorizado a los padres del niño británico de 5 años con un tumor cerebral ingresado en el hospital de Málaga, en el sur de España, a viajar a Praga e iniciar allí un el tratamiento de haz de protones.

El Tribunal Superior del Reino Unido otorgó el permiso tras una audiencia telefónica de varias horas en la que participaron los abogados que representan a Brett y Naghmeh King, padres de Ashya, y al hospital de Southampton (Reino Unido), donde el niño estaba siendo atendido hasta la semana pasada.

Los padres del menor, Brett y Naghmeh King, que fueron detenidos en España y más tarde puestos en libertad por llevarse al pequeño Ashya del Hospital General de Southampton el día 28 de agosto, después de no ponerse de acuerdo con los médicos sobre la terapia adecuada para el menor. Por esta razón, estuvieron arrestados en España bajo una Orden de Detención Europea.

Ashya estaba pendiente de la respuesta del Consejo de la Ciudad de Portsmouth, pero su directora, Donna Jones ha dicho que esto finalizaría una vez que el pequeño sea admitido en el Centro de Terapia de Protones de Praga.

Los abogados que representan a los King llevaron el caso en el Tribunal Superior de Justicia en una audiencia, que se produjo vía telefónica y en la que participación abogados ingleses y españoles.

 

Noticias Relacionadas: