El niño británico será tratado en el Centro de Terapias de Protones de Chequia

|
07/9/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:03
|

Aysha King, el niño británico de 5 años que padece un tumor cerebral, será trasladado a la República Checa como muy tarde mañana lunes para iniciar de inmediato el tratamiento que podría salvarle la vida. 

El transporte desde Málaga se realizará con un avión privado o uno facilitado por el Hospital Motol, de Praga, según reveló el abogado español de la familia Juan Isidro Fernández. Allí será tratado en el Centro de Terapias de Protones, que forma parte del citado hospital y que goza de una gran reputación internacional. 

El juez Baker, del Tribunal Superior de Londres, analizó en profundidad el caso de Ashya King en el curso de una vista que se celebró en la división de familia del citado tribunal, el pasado martes. Después el juez mantuvo una conversación telefónica con los padres del niño, Brett King, y su esposa, Naghmeh, tras lo cual dio verde al traslado del pequeño el viernes. 

Los King fueron detenidos en España después de que la justicia británica cursara a la española su detención a través de una euroorden -el procedimiento que ha sustituido a la extradición dentro del espacio europeo; mucho más rápido y expeditivo-, promovida por una denuncia del Ayuntamiento de la ciudad de Porstmouth. Este consistorio es responsable del bienestar del niño y actuó a instancia de los médicos del Hospital General de Southampton, donde estaba siendo tratado. Estos temieron que, debido a que los King eran testigos de Jehová, la vida del niño corriera peligro. 

El escándalo internacional empujó a la puesta en libertad de la pareja pero la justicia británica no renunció a sus competencias sobre el caso, manteniendo la última palabra sobre el futuro del niño, como ha sido el caso. 

La familia King recuperará la guardia y custodia del pequeño una vez que lleguen a Praga. 

Noticias Relacionadas: