Rafael Catalá presidirá el nuevo Centro Español de Mediación
El nuevo presidente del CEM, Rafael Catalá, en una foto tomada el pasado mes de noviembre, durante la reunión de los miembros del jurado de los premios Confilegal. Foto: Amapola.

Rafael Catalá presidirá el nuevo Centro Español de Mediación

|
21/6/2020 06:35
|
Actualizado: 20/6/2020 22:54
|

El exministro de Justicia y abogado, Rafael Catalá, es el presidente del nuevo Centro Español de Mediación (CEM), cuya creación ha sido decidida por la Cámara de Comercio de España.

Como vicepresidente y número dos figurará el secretario general de la Cámara, Adolfo Díaz-Ambrona, y como secretario general José María Fernández de la Mila, director jurídico de la Cámara de Comercio de España y la Corte Española de Arbitraje.

Junto a los mencionados, conformarán el pleno del CEM María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España, María Jesús Fernández-Cortés, presidenta del Instituto Promediación, y Antonio Sáinz de Vicuña, abogado del Estado jubilado y exdirector del Servicio Jurídico del Banco Central Europeo.

«La crisis provocada por el Covid-19 hace especialmente necesaria la puesta a disposición de las empresas de un servicio de mediación independiente, eficiente y transparente que facilite la resolución de controversias empresariales y ofrezca una alternativa efectiva a los tribunales de justicia», ha explicado la Cámara en un comunicado.

Y ha añadido: «la mediación se orienta a la consecución de un acuerdo que permita a las partes, asistidas por un mediador y bajo un principio de confidencialidad, poner fin a la controversia suscitada entre ellas», para que «el logro de un arreglo pactado que satisfaga los intereses de las partes y evite, por tanto, la iniciación de un pleito o ponga fin al ya entablado se perfila, por tanto, como el resultado deseable de la mediación».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política