Almudena Arpón de Mendívil

Presidenta de la International Bar Assotiation (IBA), siendo la primera mujer que ocupa el cargo en más de 20 años.

Es también socia en el bufete Gómez-Acebo & Pombo; siendo la responsable de las áreas de Mercantil, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

También es arbitro independiente de la Corte Española de Arbitraje.

Posee una vasta experiencia en asesoramiento mercantil y en Derecho de la Competencia, especializándose en los ámbitos de telecomunicaciones, audiovisual y tecnología.

Graduada en Derecho por ICADE, completó un máster en Derecho Comunitario en el Colegio de Europa de Brujas con una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como el Programa de Instrucción Legal (PIL) en Harvard Law School. Además, ha realizado estudios en la Academy of American and International Law.

Almudena ocupó el cargo de Presidenta de la División de Práctica Legal y actualmente desempeña funciones como presidenta y miembro del Consejo de la IBA. También fue miembro del Consejo y participó en las Comisiones Ejecutiva y de Nombramientos y Retribuciones de Hispasat S.A., la empresa española de satélites.

Además, ejerce como Secretaria General de Círculo Fortuny y representa a la asociación en la European Cultural and Creative Alliance (ECCIA).

Su destacada labor le ha valido reconocimiento en importantes directorios legales como Chambers & Partners y Legal500, siendo reconocida como una líder en los sectores de telecomunicaciones, audiovisual y nuevas tecnologías.

Últimas Noticias
Los premios ACIJUR están entre los más prestigiosos que se conceden anualmente.
30 Mayo 2023
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Almudena Arpón de Medívil Aldama
Nombre: Almudena Arpón de Medívil Aldama
Cargo: Presidenta