Begoña Sánchez Melgar
Begoña Sánchez Melgar es teniente fiscal de la Fiscalía de Madrid.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid entre 1976 y 1981. En 1983 (con 24 años) aprobó las oposiciones para secretaria judicial, ahora conocidos como Letrados de la Administración de Justicia.
Como fiscal, carrera que comenzó en ese mismo año 83, se ha especializado como en áreas como Seguridad Vial y Contencioso-Administrativo.
Durante más de 20 años, desde el año 2000, desempeñó el rol de teniente fiscal provincial de Zamora.
En noviembre de 2018, Begoña solicitó la plaza de teniente fiscal de la Inspección de la Fiscalía General del Estado, si bien a pesar de estar mejor situada en el escalafón y contar con mayor número de votos del Consejo Fiscal, la entonces FGE María José Segarra se decantó por otra candidatura.
Además de sus responsabilidades como fiscal, Begoña ha contribuido a la formación y educación jurídica: Fue tutora designada por el Consejo General del Poder Judicial para jueces en prácticas en Zamora. También ha compartido su conocimiento y experiencia a través de ponencias en el Centro de Estudios Jurídicos, así como participando en mesas redondas e impartiendo conferencias, centrando gran parte de sus intervenciones en materia de Seguridad Vial.
Ostenta la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort.
Begoña es hermana de Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado.