María Luisa Segoviano, Fundación Mutualidad Abogacía, Aitor Cubo, Arturo Beltrán, Manuel García Castellón,  Enrique Arnaldo y Landelino Lavilla Premios Confilegal 2022
El jurado. De izquierda a derecha, Isabel Winkels, Victoria Ortega, Juan Carlos Estévez, Rafael Catalá, Patricia Rosety, Begoña Sánchez Melgar, Gabriel María de Diego Quevedo, José María Garzón, Gonzalo Gómez del Estal, Carlos Berbell, Julen Ariza, Miguel Ángel Domínguez, Sebastián del Rey, Ofelia Tejerina, Juan Carlos Campo, José Ramón Navarro, Pedro Ramón y Cajal y Rocío Pérez Puig. No estuvieron presencialmente Jesús Alonso y Vicente Magro.

María Luisa Segoviano, Fundación Mutualidad Abogacía, Aitor Cubo, Arturo Beltrán, Manuel García Castellón, Enrique Arnaldo y Landelino Lavilla Premios Confilegal 2022

|
28/10/2022 06:49
|
Actualizado: 17/11/2022 18:05
|

El Jurado de los V Premios Confilegal, compuesto por 21 personas, ha decidido distinguir a la magistrada jubilada María Luisa Segoviano, expresidenta de la Sala de lo Social del Supremo, la Fundación Mutualidad Abogacía, Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, el magistrado jubilado Arturo Beltrán, el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo, y el desaparecido presidente del Consejo de Estado, Landelino Lavilla.

Los componentes del Jurado han sido José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia; Rafael Catalá, abogado, exministro de Justicia; Begoña Sánchez Melgar, teniente fiscal de la Fiscalía de Madrid; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España; Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE; y Sebastián del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores.

También Gabriel María de Diego Quevedo, exdecano del Colegio de Procuradores de Madrid; Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados; Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas; Pedro Ramón y Cajal, presidente de la firma Ramón y Cajal Abogados;  Patricia Rosety, presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Asociación de «Blockchain» Alastria; José María Garzón, socio director de Garzón Abogados, representante legal de Confilegal; Julen Ariza y Carlos Berbell, editor y director de Confilegal, respectivamente.

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional y Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo, votaron a distancia.

Gonzalo Gómez del Estal, director de marketing de Hadoq, ejerció de secretario del jurado.

LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS EN EL HOTEL PALACE

El jurado debatió sobre una media de entre 5 candidatos por categoría durante más de una hora en la reunión que tuvo lugar el pasado martes en el Hotel Palace, partiendo de una selección mixta de candidaturas propuestas por los suscriptores, los lectores y la Dirección de Confilegal.

En la categoría de Compromiso la ganadora fue María Luisa Segoviano, recién jubilada como magistrada del Tribunal Supremo y primera mujer en la historia en presidir una de las cuatro salas del Alto Tribunal, la de lo Social. El jurado apreció su compromiso en su lucha por la igualdad, lo que ha quedado patente en múltiples sentencias.

Por lo que respecta a la Innovación, la elegida fue la Fundación Mutualidad Abogacía -su presidente permaneció fuera y ajeno a la votación- por el proyecto Conectados por Derecho, una iniciativa que fomenta el dearrollo de las capacidades y competencias para el liderazgo social a través de diferentes acciones formativas, relacionales y de capacitación de jóvenes en el ámbito jurídico.

En Independencia se produjo un doble empate entre Arturo Beltrán, magistrado jubilado y durante más de 25 años presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, y Manuel García Castellón, magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional. El jurado consideró que ambos merecían el premio por igual por representar sendos ejemplos de ejercicio responsable y profesional de la Administración de Justicia.

En la categoría LegalTech el elegido fue Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, por haber diseñado la arquitectura tecnológica que, desde esa cartera y en cogobenanza con las 12 Comunidades Autónomas con competencias transferidas, está cambiando la forma de operar de la justicia. En especial por su trabajo para la interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal de todos los territorios de España y el resto de las Administraciones.

En la última categoría, la de trayectoria, el premiado resultó ser el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, letrado de las Cortes Generales y exvocal del Consejo General del Poder Judicial. Es poseedor de tres oposiciones del Grupo A. Ha sido presidente del Tribunal Administrativo del Deporte y juez del TAS.

El jurado, asimismo, decidió reconocer, a título póstumo, la trayectoria de Landelino Lavilla, consejero permanente del Consejo de Estado, fallecido en los primeros meses de pandemia, por su gran aportación personal en la forja del sistema democrático que disfrutamos hoy en España.

campo-y-navarro
Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia, y José Ramón Navarro, presidente de ese órgano judicial, votando. Foto: Luis Alonso/Hadoq.
CATALÁ-Y-PATRICIA
Rafael Catalá, abogado y exministro de Justicia, y Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR. Foto: Luis Alonso/Hadoq.
Begoña Sánchez Melgar, teniente fiscal de la Fiscalía de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, exdecano del Colegio de Procuradores de Madrid, y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados. Foto: Luis Alonso/Hadoq.
Miguel Ángel Domínguez, presidente de Alastria, Sebastián del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Ofelia Tejerina, abogada y presidenta de la Asociación de Internautas y Juan Carlos Campo. Foto: Luis Alonso/Hadoq.
Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados, y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Foto: Luis Alonso/Confilegal.
Julen
Carlos Berbell, director de Confilegal, Julen Ariza, editor de Confilegal, y Miguel Ángel Domínguez, presidente de Alastria. Foto: Luis Alonso/Hadoq.
El jurado. De izquierda a derecha: Enrique Sanz Fernández-Lomana, Isabel Winkels, Sebastián del Rey, José María Garzón, Juan Carlos Estévez, Victoria Ortega, Miguel Ángel Domínguez, Rafael Catalá, Carlos Berbell, Begoña Sánchez Melgar, Juan José Sánchez Puig, Patricia Rosety, José Ramón Navarro, Gabriel María de Diego Quevedo, Rocío Pérez Puig, Juan Carlos Campo, Pedro Ramón y Cajal y Julen Ariza. Foto: Luis Alonso/Hadoq.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial