José María Garzón

Actualizado: 17/07/2020
José María Garzón Flores es abogado y socio director de Garzón Abogados.

Como titular del despacho que lleva su apellido, en el que también desempeña la misma profesión su hermano Jesús Garzón, se ha hecho cargo de numerosos casos de gran relieve mediático.

ESTUDIOS

José María Garzón cuenta en su currículum profesional con varias titulaciones académicas, además de la Licenciatura en Derecho, cabe destacar: Diplomado Universitario en Graduado Social, Titulado Universitario en Ciencias Criminológicas, Penales y Penitenciarias, Titulado Universitario en Investigación Privada.

Desarrolla su trabajo principalmente en el ámbito penal, dentro del cual ha adquirido gran relevancia tras haberse hecho cargo de numerosos cargos mediáticos.

BIOGRAFÍA

Criado en el seno de una familia humilde, a los 18 años, para poder ayudar a su familia, tuvo que ponerse a trabajar, a la vez que estudiaba para poder sacarse una plaza en la Función Pública, una vez entró a trabajar en la Administración, empezó a estudiar a la vez la licenciatura de Derecho y Graduado Social; fue en este momento donde observó que lo que más le atraía era el Derecho.

Decidió dar el salto y montar por su cuenta un despacho que en la actualidad dirige junto a su hermano Jesús Garzón. Como consecuencia de los casos que ha llevado, así como por sus conocimientos específicos en Derecho Penal y Criminología, ha sido llamado en multitud de ocasiones como colaborador en diferentes programas de televisión, siendo su primera aparición en esta Noche cruzamos el Mississippi de Tele 5. Ha pasado por Canal 9, equipo de investigación, el Juicio del caso Alcasser, Sucedió en Madrid de Telemadrid, Desayunos informativos de Canal Sur o El programa de Ana Rosa en Tele 5, entre otros.

GARZÓN ABOGADOS

Despacho especializado en Derecho Penal, Familia y Sucesiones. Su principal y única sede se encuentra en Madrid, con un horario de 09:00 a 18:00. Liderado por el abogado José María Garzón y su hermano, Jesús Garzón, acumulan más de treinta años de experiencia.

Las principales áreas del despacho son:

  • Derecho Penal
  • Herencias
  • Derecho Civil
  • Derecho de familia
Últimas Noticias
Mientras Pepe Navarro viva la situación legal es irreversible, Alejandro Reyes seguirá siendo legalmente su hijo.
José María Garzón explica el poder de los silencios en manos de un abogado en los juicios.
La magistrada entiende que la situación del club, en peligro de desaparición por este conflicto, merecía la medida cautelar.
La Junta Directiva que preside el abogado José María Garzón ha salido refrendada por el auto del juez.
El representante legal de María Luisa Román y Matilde Chamorro, el doctor José María Garzón, afirma que son los mismos textos.
El socio director de Garzón Abogados llama la atención sobre la situación en la que se encuentran las casas ocupadas que son morada y tienen armas dentro.
El abogado y criminólogo, José María Garzón, cuenta algo desconocido: Cualquiera puede tener un arma de fuego en casa. Pero no puede utilizarla en casa.
Con los votos en contra de los magistrados Alberto Jorge y Luciano Varela, la Sala de lo Penal del Supremo inadmite la querella contra Javier Medina.
Después de 11 años, comienza el juicio contra el exalcalde de Guadarrama y exconsejero de la CAM, José Ignacio Fernández Rubio, por prevaricación.
Garzón Abogados, uno de las firmas más dinámicas de Madrid, ha abierto un nuevo frente en la representación de jugadores de fútbol con Lobby Soccer.
«1 6 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
José María Garzón
Nombre: José María Garzón
Compañia: Garzón Abogados
Cargo: Socio Director