La Justicia decreta que el abogado José María Garzón es el legítimo presidente del Club Atlético Pinto
Una sentencia anterior decretó que no existían defectos de forma en la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria en la que asumió la Presidencia José María Garzón. Esta última despeja cualquier duda.

La Justicia decreta que el abogado José María Garzón es el legítimo presidente del Club Atlético Pinto

|
08/10/2023 06:30
|
Actualizado: 23/10/2023 12:49
|

El horizonte ha quedado finalmente clarificado para José María Garzón tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Parla, del que es titular la magistrada Teresa García Villanueva: es el legítimo presidente del Club Atlético Pinto.

La Junta Directiva, equipo de fútbol de la Primera División Regional de Madrid, que salió de la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2020, es ajustada a derecho, según la sentencia número 197/2023, de 13 de septiembre.

José María Garzón, socio director de la firma de abogados Garzón Abogados, es el presidente, sin ningún género de duda.

El anterior presidente del Club Atlético Pinto, Arcadio Fenoll Murcia, junto con Pablo Acosta, Francisco Medina, Gabriel Moya y Jesús Garrido, había interpuesto una demanda solicitando la nulidad de los acuerdos de dicha Asamblea Extraordinaria en la que Garzón contó con una mayoría del 60 %.

Previamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Parla, localidad a 21,3 km al sudoeste de la Comunidad de Madrid, en otra causa había concluido que no existían defectos de forma en la convocatoria de esa Asamblea Extraordinaria.

NORMALIDAD

Garzón, una vez validada su condición por la Justicia, ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad que se le anote como presidente del Club Atlético Pinto en la Sección de Clubes del Registro de Entidades Deportivas.

La sentencia ha terminado definitivamente con este contencioso que estaba a punto de cumplir tres años. A estas alturas no consta que haya sido recurrida, por lo tanto el futuro ha quedado despejado. La normalidad ha encontrado su lugar definitivo.

Hasta ahora han sido varios los Juzgados que se han pronunciado en que el nombramiento de dicha Junta Directiva ha sido ajustada a derecho y otros Jugados, los que han dicho que las actuaciones que había emprendido la Junta de Arcadio Fenoll eran nulas.

Por si no fuera suficiente, un Juzgado de Instrucción ha abierto juicio oral contra Arcadio Fenoll y Óscar Garvín, ambos expresidentes del Club, por falsedad de documentos.

Durante este tiempo, la familia Garzón ha mantenido un silencio casi sepulcral, confiando que era la Justicia la que debía de hablar.

Hoy, rompe ese silencio en las declaraciones que nos presta ante ese aluvión de los que ellos dicen eran bulos, difamaciones e intoxicaciones que se vertieron en distintos medios de comunicación.

¿Como está, presidente? Porque finalmente podemos llamarle así, ¿no?

Sí, la Justicia, que era la que tenía que hablar, finalmente lo ha hecho. Y lo que ha dicho ha sido contundente, por lo que preferimos no entrar en valoraciones y trabajar por y para el Club y por la ciudad de Pinto. Esperamos que esta estabilidad institucional, que tanto anhelábamos, haga que el mismo se sitúen en el punto en el que se merece estar.

Estamos trabajando para unos jugadores jóvenes, que encuentran en el fútbol la alternativa a la calle y que tanto bien social aporta. 

Me gustaría dar las gracias, tanto a ellos como a sus familias, que han confiado, aún en momentos en los que la proyección pública del Club no era la mejor, en nosotros y siguen haciéndolo.

Cada año son más los que se acercan a este Club para defender sus colores. Nuestro objetivo es que el mismo sea un lugar de encuentro que les sirva para formarse no solo como jugadores sino también como personas.

Ahora, ¿a qué retos se enfrenta esta Directiva?

Es Eduardo, el vicepresidente el que toma la palabra para asegurar que el mayor reto desde el punto deportivo es devolver a Pinto el prestigio que siempre ha tenido y deja para Jesús, el Tesorero, la cuestión económica.

El tesorero nos asegura que cuando tomaron las riendas del Club este se encontraba en situación financiera semicomatosa y, que tras estos años de esfuerzos y recortes, el Club empieza a levantar cabeza.

¿Cómo son sus relaciones con el nuevo Ayuntamiento que ha salido de las elecciones, con mayoría del PP?

Todo ha cambiado en 180 grados. Las relaciones tortuosas que teníamos con la anterior administración local se han convertido en cordiales. El Ayuntamiento se ha comprometido con nosotros en ayudar a gestionar las peticiones del Club. Sé que no son solo buenas palabras y que se concretarán en hechos.

Las familias del Atlético de Pinto se merecen un trato ejemplar tanto del Club como del Ayuntamiento y eso requiere de espacios, de trato y como no, de intención. Soy de lo más optimista con este periodo que se abre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales