Campaner Law
Firma de abogados especializada en materia penal, principalmente en derecho penal económico.
EMPRESA
Campaner Law presta servicios de asesoría jurídica y defensa letrada especializada. Estos servicios están orientados exclusivamente al ámbito penal, sobre todo en derecho penal económico.
La oficina principal está ubicada en Palma (Mallorca), aunque cuenta con sucursales en Madrid e Ibiza. El socio director de estas oficinas es Jaime Campaner.
La expansión, aseguran desde la firma, no se traduce en un incremento de abogados. El deseo del despacho es mantener una de sus señas de identidad, su modelo boutique legal, que prima la calidad sobre la cantidad. Con ello pretende seguir garantizando la intervención del socio director en todos los casos que acepte el propio despacho.
El bufete defiende a empresas y personas físicas imputadas por supuesta comisión de un delito tipificado en el CP (Código Penal). También interceden por entidades y personas físicas que han salido perjudicadas por la perpetración de algún ilícito penal.
Esta defensa es asumida no solo en juzgados y tribunales de un proceso penal ya iniciado, sino también de forma preventiva, a través del diseño de programas de compliance (cumplimiento normativo). Su objetivo es conseguir la prevención y detección de delitos en su origen.
El bufete de abogados emite dictámenes de derecho penal y procesal penal. Después, estos dictámenes son requeridos por firmas británicas para apoyar sus pretensiones en procedimientos de orden europea de detención y entrega (OEDE) o extradición seguidos ante tribunales del Reino Unido.
JAIME CAMPANER
Campaner tiene una amplia experiencia en la defensa y el enjuiciamiento de casos criminales de alto perfil. Ha litigado varios de los casos más destacados de fraude y corrupción en España, así como la defensa de figuras acusadas de blanqueo de capitales y malversación de fondos.
Posee experiencia y notables aptitudes en casos de extradición y preparación de dictámenes legales ante tribunales internacionales sobre extradición y pruebas obtenidas indebidamente.
Todo ello lo ha convertido en uno de los abogados penalistas punteros de España.