José Luis Piñar

Últimas Noticias
José Luis Piñar puso en valor el enorme potencial de la Directiva europea de protección de los denunciantes una vez haya sido transpuesta.
El objetivo que se persigue con ella es el de crear un marco de referencia para la acción de todos los poderes públicos.
Varios expertos, convocados por la Cátedra Google-CEU de Privacidad, debaten sobre esta norma y el papel de la innovación tecnológica.
El Consejo General de la Abogacía impulsa el diseño de un Código de Conducta en materia de protección de datos que será vinculante.
El que fuera director de la Agencia Española de Protección de Datos realiza esta actividad de supervisor de privacidad, de manera simultánea, al permitirlo la normativa actual, en tres empresas diferentes y en una institución como es el órgano gestor de la abogacía española
Hoy viernes 25 de mayo la Unión Europea arranca su nueva política de privacidad concretada en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Una normativa que ha pillado en pleno de proceso de adaptación a la mayor parte de las empresas europeas.
José Luis Piñar explica las dudas a una semana de la aplicación directa del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) con una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que todavía no ve la luz.
Buscar la coordinación entre la identidad personal y la digital, ese fue uno de los mensajes que envió  el profesor José Luis Piñar, titular de la Cátedra Google sobre Privacidad de la Universidad CEU San Pablo en su conferencia “Retos del Derecho ante la Innovación Tecnológica".
El futuro Reglamento Europeo de ePrivacy, que será de aplicación directa en todos los Estados miembros de la UE, afecta tanto a las personas físicas titulares de los datos como a las relaciones B2B y obliga a las empresas a adaptar todas sus comunicaciones electrónicas.