José Rafael González Merelo

Socio fundador de Lara Peláez y de Hoyos Abogados.

ESTUDIOS

José Rafael González es graduado en Derecho por la Universidad de Málaga, en 1998. Dos años más tarde se incorpora al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga como colegiado número 5176. En ese mismo año, y hasta 2002, estudiaría en la Escuela de Práctica Jurídica Antonio Anaya.

Es especialista en Derecho administrativo y en Derecho civil.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

La etapa laboral José Rafael iniciaría en el 2000, de la mano del despacho Cobo & Cobo Abogados. Ejerció como letrado asesor en la Administración Pública de varias ciudades (Marbella, Benahavís y Ronda), y como asistente jurídico en las ramas del Derecho administrativo, Contencioso administrativo y Urbanismo. Formaría parte de la firma hasta 2015.

En 2016 cambiaría de destino y ficharía por su actual despacho, Lara Peláez y de Hoyos Abogados. Ostenta el puesto de letrado asesor en la Administración Pública de la zona, concretamente en los Ayuntamientos de Ronda, Torremolinos y Benahavís. Ejerce también como asistente jurídico en las Ramas del Derecho administrativo, Contencioso y Derecho civil.

Como actividades profesionales secundarias, es árbitro desde 2014 hasta el día de hoy, y administrados de fincas, iniciando esta labor en el 2000.

Por otro lado, como experiencia docente, lleva inmerso en el ámbito académico desde el año 2001. Actualmente, imparte clases en el Máster de Abogacía por UMA e ICAMálaga. También es miembro de Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, siendo diputado de la Junta de Gobierno del mismo y responsable del área de Deontología, Contador y Vicesecretario.

 

 

 

 

Últimas Noticias
José Rafael González Melero, socio director y gerente de Lara Peláez y De hoyos Abogados explica todos los detalles.
José Rafael González Merelo aborda la cuestión a la luz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de 1 de febrero de 2021.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
José Rafael González Merelo
Nombre: José Rafael González Merelo
Cargo: Socio fundador