Luis Javier Mieres

Luis Javier Mieres es director del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados. Se licenció en la Universidad de Barcelona en derecho. Posteriormente, siguió formándose en la Universitat Pompeu Fabra de 1993 a 1995, en el 96 cursó un año en The University of Freiburg. En cuanto a su experiencia como docente, fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra entre 1992 y 2004. En 2004 empezó su carrera profesional como asesor en la vicepresidencia Primera y Ministerio de la Presidencia, Gobierno de España, posteriormente desempeñó el mismo cargo de asesor en el Ministerio de Justicia en 2009. Luis Javier Mieres se ha desarrollado como letrado en diferentes consejos en Barcelona y en 2016 empezó en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde continúa actualmente, como jefe del servicio de Estudios e Informes y delegado de Protección de Datos. En febrero del 2022 comenzó en el Congreso de los Diputados como Director del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.
Últimas Noticias
Luis Javier Sánchez argumenta que los parlamentarios tienen el desafío de hacer realidad el artículo 35 de la Constitución, promoviendo el empleo.
Luis Javier Mieres Mieres, yerno de Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo (TS), ha sido nombrado nuevo funcionario del CGPJ. 
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Cargo: Director