Luis Javier Mieres durante la presentación del documento de trabajo "El derecho al olvido digital", en la Fundación Alternativas. FA.

El yerno del vicepresidente del Supremo, nuevo funcionario fijo del CGPJ

8 / 01 / 2016 13:56

Actualizado el 09 / 01 / 2016 11:59

Luis Javier Mieres Mieres, yerno de Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo (TS), ha sido nombrado nuevo funcionario del Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras superar la oposición pertinente.

Mieres fue, entre 2004 y 2008, asesor de la vicepresidenta del Gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega y, entre 2009 y 2011, asesor del ministro de Justicia socialista, Francisco Caamaño.

Desde la derrota del PSOE, en 2011, hasta la fecha, ha servido como letrado del Consell de Garanties Estatutàries de Cataluña, en Barcelona; entre 2012 y 2013 fue profesor de Derecho Constitucional y Comunitario en la Escuela Judicial, en la ciudad condal.

El nuevo letrado del CGPJ quedó el número uno en la oposición, que ha estado compuesta de tres ejercicios, con una calificación final de 102,53 puntos, 6,72 puntos por encima de Álvaro Jiménez, el segundo seleccionado.

Aunque se convocaron cinco plazas, sólo se han cubierto dos.

El tribunal que seleccionó finalmente a Mieres ha estado formado por el presidente del CGPJ y del TS, Carlos Lesmes, la vocal Nuría Díaz Abad, el vicesecretario general del CGPJ, José Luis de Benito, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Ángeles Huet, el fiscal de Sala del TS, Jaime Moreno y el catedrático de derecho procesal, Juan Damián Moreno. Mercedes Delgado López, letrada del CGPJ, ha actuado como secretaria.

Luis Javier Mieres está casado con María José Juanes, actualmente consultora externa.

La esposa de Mieres fue, entre 2004 y 2008, asesora del entonces secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño. Entre 2008 y 2010, asumió el cargo de directora de Gabinete de la Secretaria General del Políticas de Igualdad, bajo el mandato de Bibiana Aído como ministra de Igualdad. Y entre 2010 y 2011 fue directora de Gabinete de la Secretaría General de Política Social, esta vez con Leire Pajín, quien se convirtió en ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, sumando la cartera de Aído a la de Sanidad y Política Social, hasta el final del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia de Gobierno.

Noticias relacionadas:

El CGPJ convoca cinco nuevas plazas en el TS y nombra a Mateo Cercenado presidente del Tribunal Militar Territorial Quinto

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de ralentizar su queja contra el juez Peinado

Dos vocales del CGPJ discrepan del archivo de la queja de Bolaños contra Peinado

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Lo último en Mundo Judicial

asdfasdf

Enrique López: Luxemburgo no ha cerrado el debate de la amnistía y la doctrina del Supremo sobre malversación sigue en pie

CGPJ-1536x878

El CGPJ convoca cinco nuevas plazas en el TS y nombra a Mateo Cercenado presidente del Tribunal Militar Territorial Quinto

Tres presidentes de TSJ final

Los presidentes de los TSJ de Madrid, Extremadura y Navarra abren el año judicial con un mismo mensaje: respeto y más medios para la Justicia

María Teresa Vicente Calvo

Peramato propone a Vicente Calvo, Tirado y Rial para tres puestos clave del Ministerio Fiscal

Bolaños en la UPSJ

El Gobierno aprobará proximamente el Real Decreto que acerca las sustituciones de los LAJ al régimen de jueces y fiscales