El Supremo iniciará en septiembre los trámites para la posible imputación de Chaves y Griñán

El Supremo iniciará en septiembre los trámites para la posible imputación de Chaves y Griñán

25 / 08 / 2015 16:22

Actualizado el 19 / 01 / 2016 16:26

En esta noticia se habla de:

El Tribunal Supremo iniciará en septiembre los trámites para decidir si imputa formalmente en el caso de los ERE a nueve ex responsables de la Junta de Andalucía, entre ellos los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El caso de los ERE también lleva tres años en los focos, pero su llegada al Supremo y la posibilidad de que puedan ser imputadosManuel Chaves, José Antonio Griñán o el exconsejero andaluz Gaspar Zarrías reaviva el interés mediático por esta causa, que se reavivará en septiembre.

Chaves y Griñán ya han expresado su deseo de declarar voluntariamente en el Supremo, pero antes, la Sala de lo Penal del alto tribunal deberá decidir si acepta la totalidad del caso de los ERE o sólo la parte que afecta a los aforados.

Para ello, el primer paso por parte de la Sala de lo Penal (que no se producirá antes del 1 de septiembre, según fuentes del Supremo), será remitir la exposición razonada de Alaya al fiscal para que informe sobre la competencia del tribunal y su contenido, como se hace con todas las causas remitidas al alto tribunal.

Una vez que el fiscal haya informado, la Sala se reunirá y deliberará si comparte los indicios de delito que ve la juez sobre alguno o todos los aforados, y si asume la parte de la causa de los aforados, varias partes de la misma o su totalidad.

Sobre este mismo asuntos, es probable que el Consejo General del Poder Judicial, decida en septiembre iniciar una investigación sobre la filtración a los medios de comunicación del contenido de la exposición razonada remitida al Tribunal Supremo por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya en relación con el caso de la trama de tramitación ilegal de los EREs en Andalucía.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

BEGOÑA GÓMEZ

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

jose luis rodriguez zapatero plus ultra

Anticorrupción y Hacienda rechazan apartar la acusación popular de la investigación a Zapatero por las joyas

Leticia de la Hoz(1)

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

Txistu ETA terremoto venezuela

La AN mantiene la orden de detención contra el etarra ‘Txistu’ tras ser localizado en el terremoto de Venezuela

rotulación colegio público cataluña

El castellano no puede ser excluido de la rotulación de los colegios públicos catalanes, según el Supremo