El periodista que escribía discursos a Matas entra en prisión por corrupción

|
01/9/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:01
|

Antonio Alemany, el periodista condenado por corrupción en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena, junto al ex presidente balear Jaume Matas, al que escribía discursos, ha ingresado en prisión.

Antonio Alemany había recogido el pasado 23 de julio la orden de encarcelamiento que le concedía un plazo máximo para entrar en la cárcel de cinco días, pero luego pidió que se suspendiera el ingreso hasta septiembre, ante lo que la Audiencia solicitó opinión a las acusaciones.

Aunque la Fiscalía se opuso y la Abogacía de la Comunidad Autónoma no se pronunció, la sección primera del tribunal provincial atendió la solicitud «por entender que las causas que alega aparecen acreditadas documentalmente».

Tras recoger el mandamiento para entrar en la cárcel, el condenado afirmó: «Lo único que aspiro es a tener fortaleza ante la adversidad, si la salud y los años lo permiten».

Alemany, que atendió sonriente entonces a los periodistas que le esperaban en la puerta del tribunal provincial, declaró que se encontraba bien de salud, «lo lógico a los 75 años, un poco atropelladillo», afirmó.

Noticias Relacionadas: