La Audiencia Nacional ordena la puesta en libertad de los padres de Ashya King

La Audiencia Nacional ordena la puesta en libertad de los padres de Ashya King

|
02/9/2014 16:38
|
Actualizado: 20/1/2016 16:40
|

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado la inmediata puesta en libertad de los padres del niño británico de cinco años Ashya King, que se encuentran desde este lunes en la prisión madrileña de Soto del Real en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado jueves por Reino Unido.

La Fiscalía británica –Crown Prosecution Service (CPS)– ha revocado esta tarde esta petición de arresto, dictada después de que el matrimonio formado por Brett y Naghemeh se llevara a su hijo, que sufre un tumor cerebral, del centro médico londinense donde se encontraba ingresado.

Los King, que debían comparecer mañana en la Audiencia Nacional, quedarán por tanto libres esta misma noche y podrán reunirse con el niño, que se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Según explicaron al juez encargado de tramitar la euroorden, el matrimonio quiere que su hijo reciba un tratamiento alternativo que podrían suministrarle en Estados Unidos o la República Checa. Se desplazaron a España con el menor con la intención de vender una propiedad y obtener los ingresos suficientes para sufragar la cura para el niño.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales