Julián Muñoz y Del Nido condenados a más de dos años de prisión por el caso ‘Fergocon’
Julián Muñoz y Del Nido, en el banquillo de los acusados. (EP)

Julián Muñoz y Del Nido condenados a más de dos años de prisión por el caso ‘Fergocon’

|
21/12/2015 12:30
|
Actualizado: 22/12/2015 15:29
|

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha condenado al exalcalde marbellí Julián Muñoz y al letrado José María del Nido a dos años y tres meses de prisión por el caso Fergocon, por las irregularidades en la adjudicación de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

En esta causa, iniciada a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, se ha investigado una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, que supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el Consistorio adjudicadas «sin expediente y sin procedimiento» y con sobrecostes.

La Fiscalía Anticorrupción rebajó su petición de pena inicial de 11 años de cárcel y solicitó finalmente dos años y tres meses de prisión para Del Nido, que reconoció los hechos en el juicio, y tres años y medio para Muñoz.

La Sala condena a Julián Muñoz y a José María del Nido por un delito continuado de malversación de caudales en concurso medial, con otro continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad. Además, absuelve a cuatro personas, entre ellos el que era interventor municipal. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales