«Los juzgados se van a convertir en impresoras de abogados y procuradores», de acuerdo con el magistrado Martínez Zahonero
El magistrado Julio Martínez Zahonero es miembro del Secretariado de Jueces para la Democracia.

«Los juzgados se van a convertir en impresoras de abogados y procuradores», de acuerdo con el magistrado Martínez Zahonero

|
30/12/2015 08:25
|
Actualizado: 12/4/2022 13:39
|

«El expediente digital no existe todavía, y no está previsto que empiece a funcionar hasta julio de 2016. Los abogados y procuradores empezarán a presentarnos los documentos digitalizados a partir del 1 de enero, y aquí, en los Juzgados, tendremos que imprimirlos al no funcionar el expediente electrónico», afirma el magistrado Julio Juan Martínez Zahonero.

El delegado territorial de Jueces para la Democracia en Asturias, Martínez Zahonero, no tiene la menor duda: «los Juzgados se van a convertir en las impresoras de abogados y procuradores», según publica La Nueva España.

La reforma de la Ley de Enjuicimiento Civil establece que a partir del 1 de enero todos los documentos que se presenten tiene que ser vía telemática. Esto es lo que se va a hacer. Pero tanto los funcionarios como los jueces tienen serias dudas de que se pueda llevar a la práctica.

Jueces para la Democracia sostiene que «lo único que va a empezar a practicarse el 1 de enero de 2016 es la presentación de documentos al Juzgado de forma telemática».

El magistrado alertó de que la prórroga presupuestaria que afronta la región, además, puede hacer daño al sistema judicial. «Tememos que no se invierta en justicia y que el Juzgado de Luarca, por ejemplo, quede otra vez en agua de borrajas, como siempre», advirtió.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presentó ayer un mapa en el que figuran todas las Comunidades Autónomas que tendrán en marcha la presentación telemática de documentos para la fecha prevista.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial