El agente de la Benemérita gestionaba una empresa de chapuzas 24 horas durante su horario de trabajo.

«Chapuzas ‘La Benemérita 24 horas’, dígame»

2 / 01 / 2016 06:55

Actualizado el 31 / 03 / 2022 13:38

En esta noticia se habla de:

La Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión de seis meses impuesta a un guardia civil que gestionaba, durante su horario de servicio, una empresa de chapuzas a domicilio que mantenía junto a su esposa.

Según explica el alto tribunal en una resolución, el guardia civil se ocupaba de su negocio particular, montado entorno a la web www.reparación24.es, que ha sido dado de baja.

En la página, anunciaban sus servicios distintos profesionales dedicados a trabajos de reparaciones y albañilería.

Además, el propio guardia civil se ocupaba, a través de su móvil y de un correo electrónico, de poner en contacto a clientes interesados en estos servicios con el profesional adecuado.

El agente, que estaba destinado en la Comandancia de Salamanca, incluyó en la página web su dirección en la casa cuartel de esa localidad y mantenía «excesivas llamadas telefónicas tanto a través del teléfono oficial como de su móvil particular» desde la oficina donde debía desempeñar su trabajo.

La resolución advierte que se desplazaba al pasillo o las escaleras de las dependencias lo que le impedía atender adecuadamente los requerimientos de su unidad. Su bajo rendimiento condujo a su jefe a pedirle que le justifica por escrito su ausencia.

El Supremo ha confirmado la sanción al considerar que la suspensión es proporcional con la gravedad del hecho dado que «desde su puesto y en horas de trabajo realizaba gestiones en beneficio de la entidad mercantil de la que era apoderado». EP.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo