El juez José Castro, instructor del Caso Son Espases (EP)

El juez Castro no cree que se aplique la doctrina botín a la Infanta Cristina

11 / 01 / 2016 11:05

El juez de instructor del caso Nóos, José Castro, no contempla la posibilidad de que se aplique la doctrina Botín a la Infanta Cristina, que la evitaría ser juzgada, aunque ha reconocido que le corresponde decidirlo al Tribunal que juzga el caso.

«Desde mi óptica personal no contemplo la posibilidad de que se pueda aplicar esta doctrina en este caso», ha añadido.

Por otro lado, Castro ha opinado que «no ha habido un trato igualitario» con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, puesto que él mandó al Tribunal Superior de Justicia de Valencia «una exposición razonada» de argumentos por los que, a su juicio, Barberá y Camps deberían ser imputados en el caso y el Tribunal «no lo atendió».

Preguntado por sus expectativas ante el arranque del principal juicio del caso Nóos que arranca este lunes en Palma, Castro ha dicho que no espera un resultado concreto, pero que le desea al Tribunal «serenidad, paciencia y energía» para afrontar un juicio «complicado y duradero.

Además, ha añadido que su relación con el fiscal del caso, Pedro Horrach, es «estupenda e institucional». «Una relación correcta, abordamos los temas comunes que tenemos que tratar con la profesionalidad que nos caracteriza a los dos», ha concluido. (EP)

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

Ceuta Inmigrantes 2

Tardón pone a Iustitia Europa al frente de las acusaciones populares en la investigación sobre Ceuta

LEY DE NIETOS CERA

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

La jueza Tardón reclama la causa contra el delegado del Gobierno en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes

convenio colectivo sanidad complemento

El conflicto entre gestión pública y privada de la Sanidad llega a los tribunales por la bolsa de empleo del SERMAS

Francisco Garzón

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois