CCOO denuncia la filtración del examen de maquinistas de Metro Madrid
Examen para contratar a 360 nuevos conductores de Metro de Madrid.

CCOO denuncia la filtración del examen de maquinistas de Metro Madrid

|
12/1/2016 16:01
|
Actualizado: 12/1/2016 16:08
|

El sindicato denuncia que el examen psicotécnico de las pruebas de maquinistas de Metro Madrid ya circulaba en las redes sociales a primera hora del domingo antes de la convocatoria de los exámenes, por lo que CCOO solicita la anulación del proceso.

Los pasados días 9 y 10 de enero se inicio el proceso de selección de maquinistas de tracción eléctrica de Metro Madrid organizado por la empresa Tea-Cegos.  Los exámenes se realizaron en la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica.  A estos exámenes se presentaron más de 11.000 personas para ocupar las 360 plazas ofertadas.

Los aspirantes fueron divididos en seis grupos, repartidos entre el sábado 9 de enero, en el que se celebraron varios turnos de exámenes, y el domingo 10 de enero, en el que se celebraron otros turnos de exámenes por la mañana.

El examen tenía una duración de entre dos horas y dos horas y media y contaba con dos partes diferencias. La primera parte consistía en un examen de aptitud con 36 preguntas. La segunda era un test de competencia que contenía 146 preguntas.

A través de un comunicado, CCOO denuncia que el domingo antes del inicio de los dos exámenes que se debían realizar a los aspirantes, comenzaron a aparecer en diversas redes sociales y mensajes de móviles, copias de las preguntas de los exámenes de aptitud con las respuestas, lo que claramente ha puesto en ventaja a los opositores del domingo día 10.

Asimismo, el sindicato también quiere manifestar su total rechazo ante la falta de confidencialidad con la que todos los exámenes han contado, dado que no se entregó a las y los opositores el resguardo acreditativo con su nombre y código de barra que se encontraba en la hoja de respuesta perforado dispuesto para ser recortado y entregado a los opositores.

Por todo ello y ante la clara vulneración de la confidencialidad e igualdad entre los  aspirantes, CCOO de Metro Madrid solicita la anulación del proceso.

RESPUESTA DE METRO

Metro de Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que las fotos aparecidas en las redes sociales no se corresponden con los cuadernillos utilizados en los exámenes. La empresa que ha realizado las pruebas certificará ante notario que no ha habido sustracción ni pérdida de ningún ejemplar de examen.

Además, reitera que las fotos distribuidas no corresponden con el formato presentado en las pruebas de los días 9 y 10. Las fotos que aparecen en las redes son en blanco y negro y grapadas en la parte superior izquierda. Los ejemplares utilizados para la prueba son en color y grapados en el centro. De hecho, Tea Cegos solicitará la presencia de un notario que certifique y dé fe que no ha habido sustracción ni pérdida de ningún ejemplar de examen.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial