Dimite el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos, implicado en el caso Acuamed
Federico Ramos, exsubsecretario de Presidencia (EP)

Dimite el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos, implicado en el caso Acuamed

|
22/1/2016 12:39
|
Actualizado: 22/1/2016 12:53
|

El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos, ha presentado esta mañana su dimisión, por su presunta relación con el caso Acuamed, informaron fuentes gubernamentales.

La dimisión se produce «para defender su honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad» en su cargo anterior como secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, según fuentes cercanas al subsecretario.

En ese cargo, le correspondía la presidencia del Consejo de Administración de Acuamed, la sociedad pública encargada de realizar obras hidráulicas en las cuencas del Mediterráneo que está ahora en el centro de un presunto caso de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Ramos, lleva solo 7 meses en Vicepresidencia de Gobierno. Y, de momento, el juez no le ha citado a declarar ni le ha imputado en el caso Acuamed.

Y eso, a pesar de que en sus declaraciones ante el juez Velasco, algunos de los investigados en este caso afirmaron que Federico Ramos participó en la presunta reunión con FCC en la que se pactó una «compensación indebida» de 40 millones de euros a la constructora que luego se consignó en los presupuestos de 2015.

Por el caso Acuamed  el juez Velasco  ha enviando a prisión incondicional a cinco de los trece detenidos por este fraude, entre ellos el director general de la empresa pública, Arcadio Mateo del Puerto. Todos ellos son investigados por los delitos de integración en organización criminal, fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de los contratos públicos, falsedad de documento oficial y prevaricación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales