Decenas de cargos del PP desfilarán ante el juez del caso Imelsa
Alfonso Novo, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia (EP)

Decenas de cargos del PP desfilarán ante el juez del caso Imelsa

|
02/2/2016 12:59
|
Actualizado: 02/2/2016 13:08
|

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que dirige el juez Víctor Gómez, tiene previsto citar en los próximos días a decenas de cargos municipales y asesores del PP valenciano dentro de una investigación por presunto blanqueo de capitales.

Mañana comparecen los tres primeros, entre ellos  el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidente del partido en la capital, Alfonso Novo.

También están citados un asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y una tercera persona, de quienes no ha trascendido su identidad.

En las próximas semanas, se espera que aproximadamente unas 50 personas entre exconcejales, miembros del actual grupo municipal, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de la capital llevan declarando desde el viernes ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el caso Imelsa,causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.

El juzgado, la fiscalía y la UCO indagan si el PP utilizó a su grupo municipal de Valencia para recaudar dinero legal con el que financiar la última campaña electoral, que luego se devolvía en billetes de 500 euros, supuestamente de una caja B.

Por su parte, la dirección nacional y regional del PP anunció tras la Operación Taula la disolución de la agrupación local del partido y la creación de una gestora para dirigir el partido en Valencia.

Sin embargo, el actual conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha recomendado al Partido Popular nacional que cree una gestora para la dirección del PPCV y no solo para la agrupación de Valencia ciudad porque «muchos de los actuales dirigentes estaban allí» cuando «el PP hizo todas estas cosas» y no existe «la presunción de ignorancia».

Alcaraz ha hechos estas declaraciones en Alicante al ser cuestionado por la Operación Taula, derivada del ‘caso Imelsa’. A su juicio, con 50 dirigentes «investigados o imputados» del PP de Valencia, «nadie» le va a «quitar de la cabeza la idea de que había varias decenas más que sabían y que no podían dejar de saber». Así, ha ironizado con que «el diez por ciento restante, se ve que eran tan tontos que ni siquiera les contaban los casos de corrupción» y van a ser «los únicos que se salven».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales