«Mamá, no te enfades conmigo, pero el profesor de gimnasia abusó de mí»

«Mamá, no te enfades conmigo, pero el profesor de gimnasia abusó de mí»

|
06/2/2016 07:05
|
Actualizado: 08/3/2016 10:35
|

«Mamá, ¿tú tienes secretos? Yo, sí. No te enfades conmigo, pero el profesor de gimnasia abusó de mí». De esta forma, con un texto escrito en Whatsapp, confesó el joven a su madre que su profesor de gimnasia había abusado sexualmente de él. La revelación la hizo en 2013, cuando el joven tenía 18 años y estaba sumido en una profunda depresión de la que no sabía como salir. Los cuidados y la atención prodigados por la madre consiguieron abrir la puerta a un secreto que había venido atormentando al chico desde los 13 años.

Los abusos, según reveló Manuel, su padre, a Europa Press, comenzaron en 2007 en el colegio Maristas-Les Corts, de Barcelona, hace 9 años. Entonces su hijo estaba en plena pubertad, con 13 años, y se prolongaron tres años, hasta 2010, cuando decidieron cambiarlo porque el chaval aseguraba sufrir «bulling» de sus compañeros de clase.

«Nos iba dando pequeñas pistas pero no las entendimos» -ha dicho- ya que no quería jugar a la pelota ni hacer Gimnasia e incluso presentó al profesor falsas notas de sus padres para no ir a esa clase.

El padre asegura que ha recibido correos de «entre 10 y 15» exalumnos que supuestamente sufrieron abusos, y seis o siete de ellos estudian denunciarlo.

El progenitor puso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra el 18 de enero de 2016, cuando el joven ya estaba en condiciones para afrontar el tema, y su hijo la ratificó ocho días después, el 26.

Fue entonces cuando Manuel reaccionó: «Al leer en la denuncia todo lo que le hicieron a mi hijo se me revolvieron las tripas, me enfadé y salí a la calle a colgar carteles con su foto».

En el cartel, además de alertar de los presuntos abusos, indicaba un correo electrónico para que otras posibles víctimas se animasen a hablar: «Unos seis o siete exalumnos más se están pensando denunciar».

Manuel acudió el martes pasado al Consorci d’Educació de Barcelona –donde están representados Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat– con la denuncia para exponer los hechos: «Se quedaron horrorizados y me dijeron que no sabían nada».

El joven se encuentra mejor de lo que su padre esperaba tras hacer público el abuso: «Después de verme en la televisión, me ha dado un abrazo y me ha dado las gracias por hacer lo que estoy haciendo por él».

EL PROFESOR RECONOCE LOS ABUSOS

Por otra parte, el exprofesor ha confesado haber abusado sexualmente de alumnos mientras era maestro de educación física en el centro educativo.

«Lo que hice lo hice por debilidad. Sé que está mal, lo sé. Sólo espero tener la oportunidad de pedir perdón a aquellos chicos», aseguró a ‘El Periódico’.

Explicó que este fin de semana acudirá a declarar ante el juzgado que investiga la causa: «Y después tengo previsto desaparecer», añadió el profesor, que vive con su hermano gemelo en un pequeño pueblo de Girona.

Afirmó que durante años ocultó su condición de homosexual: «Ya sé que no es una excusa, ni un motivo que explique lo que pasó, pero fui educado en el catolicismo más estricto, interno durante más de 16 años en el colegio con otros chicos, de mi edad y mayores que yo, con los que tuve los primeros contactos».

El maestro aseguró que pensaba que el caso se destaparía antes y ha relatado que se ha vuelto mormón y que durante estos cuatro años ha rendido cuentas con Dios: «Ahora sé que debo hacerlo -rendir cuentas- delante de la gente». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales