Mariano Rajoy: "La corrupción nos ha hecho mucho daño"

Mariano Rajoy: «La corrupción nos ha hecho mucho daño»

13 / 02 / 2016 13:00

Actualizado el 13 / 02 / 2016 13:01

En esta noticia se habla de:

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha indicado que «la corrupción le ha hecho mucho daño» al PP, pero se ha mostrado convencido de que tras las medidas adoptadas durante los últimos cuatro años, «ahora todos actúan con independencia y libertad: la justicia, la Fiscalía, la Agencia Estatal Tributaria y también la Policía», al margen de «lo que podía pasar antes».

  Durante su intervención en a Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, Rajoy ha reiterado su oferta de pacto con PSOE y C’s como «un planteamiento sensato» y ha subrayado la necesidad de un nuevo Ejecutivo que lleve una línea continuista con los planteamientos económicos del anterior, y que, a su juicio, han sido avalados por los resultados de las elecciones generales. «Todo el mundo reconoce que ha sido un éxito y ha impedido que España cayera al fondo del pozo como pronosticaban», ha asegurado.

«Si damos marcha atrás en las reformas, en este país volveremos a las andadas, volveremos atrás y volveremos a los tiempos de la crisis que queremos dejar atrás. Ahora ya vuelve a haber problemas en Europa, ya se vuelve a hablar de la prima de riesgo, ya se habla de débil crecimiento económico. Hemos visto como en algún país se suspendía la cotización de varias entidades financieras, también estamos viendo lo que sucede con la economía mundial, con China y con las bolsas de las economías emergentes», ha advertido.

Por eso, se ha mostrado convencido de que «es el momento de tomar medidas económicas serias» para «fortalecer» la economía española «ante lo que pueda pasar» y ha asegurado que un pacto entre el PSOE y Podemos es «el peor mensaje que se puede dar» a la economía.

Rajoy, dispuesto a someterse a la votación de investidura si Sánchez fracasa

El presidente en funciones ha reivindicado la victoria del PP en las elecciones generales y su derecho a gobernar, y se ha mostrado dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue los apoyos necesarios.

«Si el señor Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes», ha dicho durante su intervención en Murcia, un día después de su reunión con el líder del PSOE. (EP)

Noticias relacionadas:

El juez del ‘caso Montoro’ prorroga seis meses la instrucción sobre el supuesto tráfico de influencias legislativo de Equipo Económico

La Fundación Hay Derecho, crítica con el séptimo informe sobre el Estado de Derecho en España de la Comisión Europea

Opinión | La lucha contra la corrupción: una prioridad nacional

Opinión | La incomodidad moral

El 72% de las sentencias por corrupción dictadas hasta marzo fueron condenatorias, según el CGPJ

Opinión | Aldama, el precio de la verdad

Lo último en Mundo Judicial

INVASIÓN CEUTA

El vocal del CGPJ José Antonio Moreno visita Ceuta para evaluar las necesidades judiciales

INVASIÓN CEUTA

El CGPJ pide reforzar los juzgados de Ceuta ante el impacto de la crisis migratoria

Bruselas avisa a Marruecos de que Ceuta es frontera de la UE e insta a Rabat a controlar el paso irregular

Jueces advierten que la entrada irregular en España no permite denegar en masa las solicitudes de asilo

crisis migratoria ceuta (2)

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones