6 años de internamiento para el menor acusado de la muerte de Jimmy

6 años de internamiento para el menor acusado de la muerte de Jimmy

15 / 02 / 2016 12:57

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Menores número 4 de Madrid ha condenado a seis años de internamiento de régimen cerrado seguido de dos años de libertad vigilada al menor Álvaro C. G. acusado de la muerte del hincha de Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, el pasado 30 de noviembre de 2014, en los aledaños del Vicente Calderón, en Madrid Río.

Según la sentencia, dictada el 10 de febrero, la jueza ha declarado a Álvaro C. G., apodado Kit-Kat, responsable de un delito de riña tumultuaria, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de homicidio.

El menor se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada, que finalmente la magistrada ha reducido a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada.

Mientras que los otros dos menores, a los que el fiscal acusaba de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro, han sido condenados a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que solicitaba la Fiscalía, una vez reconocieron los hechos en la vista oral que se celebró del pasado 25 de enero.

Con esta condena, la jueza da por válido el testimonio del testigo protegido que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy: el menor imputado por homicidio, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

Ley de Nietos

El Gobierno evita la multa del Supremo y entrega la lista de afectados por la «Ley de nietos» , solicitando que sea reservada

El exjuez Sáenz de Tejada audiencia nacional

Sáenz de Tejada asegura que quiso «eliminar judicialmente» a la jueza Biedma y niega haberla perseguido

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)

El TSJCLM activa cinco equipos judiciales y refuerza el tribunal de Orgaz por el accidente de Urda

begoña gómez PP

Begoña Gómez lleva a los tribunales el «deepfake» del PP por vulnerar su derecho a la propia imagen

horno crematorio

La Audiencia de Valladolid condena a siete años y medio de prisión al responsable de la funeraria El Salvador por el cambio de ataúdes