6 años de internamiento para el menor acusado de la muerte de Jimmy

6 años de internamiento para el menor acusado de la muerte de Jimmy

15 / 02 / 2016 12:57

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Menores número 4 de Madrid ha condenado a seis años de internamiento de régimen cerrado seguido de dos años de libertad vigilada al menor Álvaro C. G. acusado de la muerte del hincha de Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, el pasado 30 de noviembre de 2014, en los aledaños del Vicente Calderón, en Madrid Río.

Según la sentencia, dictada el 10 de febrero, la jueza ha declarado a Álvaro C. G., apodado Kit-Kat, responsable de un delito de riña tumultuaria, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de homicidio.

El menor se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada, que finalmente la magistrada ha reducido a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada.

Mientras que los otros dos menores, a los que el fiscal acusaba de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro, han sido condenados a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que solicitaba la Fiscalía, una vez reconocieron los hechos en la vista oral que se celebró del pasado 25 de enero.

Con esta condena, la jueza da por válido el testimonio del testigo protegido que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy: el menor imputado por homicidio, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas

Leire Díez

Pedraz destapa parte de la trama para sabotear causas contra el PSOE

Iglesias no concibe ni como mera hipótesis la imputación en el caso Dina: 'Es imposible, no va a ocurrir'

El juez Pedraz imputa al exjefe de la UDEF en la causa sobre las presuntas investigaciones a Podemos