El 7 de marzo se acaba la doble vía de notificación papel-telemática en la Comunidad Valenciana y será sólo por Lexnet
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde tuvo lugar el juicio. Confilegal.

El 7 de marzo se acaba la doble vía de notificación papel-telemática en la Comunidad Valenciana y será sólo por Lexnet

|
15/2/2016 06:50
|
Actualizado: 14/2/2016 20:40
|

A partir del 7 de marzo próximo se acaba la doble vía de notificación -vía papel y vía telemática- a todos los abogados y graduados sociales desde todos los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana; se harán sólo y exclusivamente por Lexnet.

En cuanto a la presentación de escritos por vía telemática, tanto iniciadores como de trámite, la Consellería de Justicia sigue trabajando en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Comunicación para poder implantar su uso a partir del próximo mes de junio, tal como comunicaron en su momento al Ministerio de Justicia.

De acuerdo con el secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, el programa piloto para la práctica de notificaciones en doble vía a todos el juzgados de lo Social de Valencia, después de quince días de experiencia piloto en el Juzgado de lo Social número 3 de Valencia en los que no se ha producido ninguna incidencia, se extenderá hasta el 21 de febrero.

El sistema viene implementándose desde hace años para las notificaciones a procuradores en todas las oficinas judiciales y su uso está plenamente normalizado; no ha tenido incidencias relevantes.

«Creemos que ya estamos en condiciones de extenderlo a todos los órganos y colectivos», ha explicado Puchades.

De esta forma, la práctica de notificaciones en doble vía se extenderá, a todas las órdenes jurisdiccionales y juzgados de la Comunidad Valenciana, del 22 de febrero hasta el día 6 de marzo.

Posteriormente, a partir del 7 de marzo concluirá esta doble vía. Entonces todas las notificaciones remitidas a los abogados y graduados sociales desde todos los órganos judiciales, se llevarán a cabo exclusivamente a través de Lexnet.

El secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), así como los secretarios coordinadores provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, ya han dado  las instrucciones oportunas a todos los secretarios judiciales -que ahora han cambiado el nombre por el de letrados de la Administración de Justicia- de toda la Comunidad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial