El Icab ve «inaceptable» que la prueba de abogacía no pueda hacerse en catalán
Oriol Rusca, decano del Colegio de Abogados de Barcelona. (Confilegal)

El Icab ve «inaceptable» que la prueba de abogacía no pueda hacerse en catalán

|
17/2/2016 15:45
|
Actualizado: 17/2/2016 15:50
|

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha considerado como «inaceptable» que los alumnos del máster de la abogacía que se presentarán a la prueba de acceso a la profesión no puedan hacerlo en catalán.

El decano de los abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha recordado que el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno, Ricardo Conde, se comprometió a hacer la prueba en catalán, ha explicado el Icab en un comunicado este miércoles.

Rusca ha afirmado que se trata de «una falta de sensibilidad hacia la realidad cultural» del país que no es justificable por razones económicas, ya que «el Departament de Justicia ha declarado estar dispuesto a asumir el coste y a proporcionar los recursos necesarios para traducir la prueba con rigor y confidencialidad». Para Rusca «la prueba debería estar disponible en las lenguas cooficiales de cada Comunidad Autónoma: catalán y castellano en el caso de Cataluña».

La citada prueba de acceso a la abogacía tendrá lugar en Cataluña el sábado 27 de febrero en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Se trata de la tercera edición del examen de acceso a la profesión. La primera prueba tuvo lugar en Madrid para todos los estudiantes, pero el año pasado ya se pudo realizar a Cataluña gracias a la reivindicación del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales