Andrés Herzog sobre justicia

Andrés Herzog liderará a la acusación popular en el juicio de las tarjetas ‘black’

15 / 03 / 2016 14:17

Actualizado el 15 / 03 / 2016 14:25

Andrés Herzog,  hasta hace poco candidato al Congreso por UPyD, ha llegado a un acuerdo con el sindicato Confederación Intersindical de Cajas (CIC) para llevar su representación legal durante el juicio de las tarjetas black de Caja Madrid, que se espera para finales de este año o principios de próximo.

De esta forma Herzog, según ha comentado a Confilegal «seguirá liderando a la acusación popular del caso Bankia» y «voy a aprovechar todo el conocimiento que tengo de este asunto y a intentar que no se salgan con la suya».

Herzog recuerda que el caso de las tarjetas black, «es una causa separada del caso Bankia» y que «no existen perjudicados particulares«, por lo que en este tema «es muy importante el papel de la acusación popular».

Andrés Herzog era ya responsable jurídico de UPyD en 2012, cuando el partido político presentó la querella que dio pie al caso Bankia, en el que se imputaron a 33 exconsejeros de la entidad. Y lideró el caso hasta que, tras las últimas elecciones, UPyD comenzó a retirarse de todas las causas por «carecer de recursos suficientes».

También insiste en afirmar que «la presencia de UPyD como acusación popular en algunas causas judiciales nos ha pasado factura en las urnas». Y sostiene que esto se debe a «una operación orquestada para sacar a UPyD del tablero político». Y «cuyos artífices serían los más de 150 imputados que hay en la Audiencia Nacional por el caso Bankia».

La continuidad de Andrés Herzog al frente de la acusación popular es posible gracias a un escrito de acusación común que UPyD y CIC  presentaron hace dos meses por las tarjetas black.En el mismo, solicitaban penas de cárcel de diez años para los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y para el ex director general, Ildefonso Sánchez Barcoj.

Junto a ello, la acusación popular pide penas de seis años de cárcel para los otros 63 procesados del caso que se beneficiaron de las tarjetas.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Rato reclama ser acusación particular en el ‘caso Montoro’: “Ni el ministro tiene derecho a conocer datos fiscales reservados”

Opinión | Separación de bienes: lo que el amor une, el Excel separa

Anticorrupción pide casi 4 años de cárcel por estafa al perito de Rato, que lleva la defensa de Alberto González Amador

La Audiencia Provincial de Madrid condena a Rodrigo Rato a 4 años, 9 meses y 1 día de cárcel

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas