El PP citará esta semana a Barberá y a todos los investigados por el presunto blanqueo de Valencia
a vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (EP)

El PP citará esta semana a Barberá y a todos los investigados por el presunto blanqueo de Valencia

|
04/4/2016 14:10
|
Actualizado: 04/4/2016 14:10
|

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que Francisco Molinero, el instructor del expediente informativo del partido, citará esta semana a los concejales populares de Valencia investigados por un caso de supuesto blanqueo de dinero, incluida la exalcaldesa Rita Barberá.

Fuentes ‘populares’ han señalado a Europa Press que Molinero tiene previsto viajar a Valencia para llevar allí esa tarea y proseguir con la tramitación del expediente, que sigue su curso a pesar de que el pasado lunes el órgano disciplinario del PP acordó la suspensión cautelar de militancia a los ediles y asesores afectados en la llamada ‘operación Taula‘.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, Levy ha señalado que el instructor designado por el Comité de Derechos y Garantías «entiendo que les va a citar esta semana a todos los que han sido convocados en ese expediente informativo», ya que, según ha reconocido, el partido quiere cerrar este asunto «lo antes posible».

«Se va a cerrar lo antes posible porque, desde luego tenemos muchas ganas de que se dé toda la información», ha indicado. Al ser preguntada si entonces se citará también a la exalcaldesa esta semana, Levy ha respondido que a Rita Barberá también se le abrió expediente. «Cuando digo todos, son todos», ha apostillado.

Según ha agregado, no hay nadie más interesado que el PP en «conocer todos los hechos». «A lo largo de esta semana se dará audiencia de estas personas y esperamos conocer el resultado de esas conversaciones lo antes posible», ha manifestado.

RENUNCIAR A LAS ACTAS

Al ser preguntada si sabe si algún concejal investigado ha renunciado a su acta después de que este martes termine el plazo que la dirección regional del PPCV que encabeza Isabel Bonig dio a esos ediles para que lo hicieran, Andrea Levy ha defendido esperar a que termine el expediente que se abrió antes de las vacaciones de Semana Santa para conocer «todos los hechos» sobre esta cuestión.

«Por lo tanto, sobre esa cuestión yo esperaría a tener el expediente informativo que está en estos momentos en el Comité de Derechos y Garantías», ha asegurado, para insistir en que hay que esperar porque el proceso está «judicializado» y no hay sentencia. «Los juicios mediáticos nunca podrán suplir los juicios procesales en los tribunales«, ha apostillado.

Además, ha señalado que el PP hablará sobre corrupción este sábado en una convención sobre unidad de España y fortalecimiento institucional que van a celebrar en Barcelona, donde estarán la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Levy ha señalado que el PP quiere dar una «respuesta» a este asunto para que se pueda «luchar de una manera más eficaz contra la corrupción». «Todos la despreciados y a todos nos afecta dolorosamente cuando se manchan las siglas de un partido político», ha apostillado. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política