El ex secretario general del PP valenciano se ratifica en que hubo financiación ilegal del partido en esa Comunidad
Ricardo Costa en tiempos de vinos y rosas, cuando era secretario general del PP de la Comunidad Valenciana. EP.

El ex secretario general del PP valenciano se ratifica en que hubo financiación ilegal del partido en esa Comunidad

en una pieza aparte de Imelsa y Taula
|
28/6/2018 18:54
|
Actualizado: 28/6/2018 18:54
|

Cuarenta minutos ha durado esta mañana la declaración del que fuera secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia para ratificar lo que ya dijo ante la Fiscalía Anticorrupción sobre cómo funcionó la presunta financiación ilegal del partido.

En una nueva pieza separada al caso Imelsa y Taula, que se inició con la denuncia de Costa, se investigan supuestos delitos de prevaricación y cohecho por la entrega de 500.000 euros al Partido Popular valenciano por parte del constructor alicantino Enrique Ortiz y otros empresarios a cambio de adjudicaciones de la empresa pública de construcción de colegios Ciegsa.

Costa, que ha comparecido en calidad de testigo, ha afirmado que ha acudido a declarar para «colaborar con la justicia, como hago siempre, desde que declaré en la Audiencia Nacional”, en el marco del caso Gürtel.

Precisamente en esta misma causa, el empresario alicantino Enrique Ortiz confesó haber financiado ilegalmente al Partido Popular valenciano para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008.

El juzgado también ha recibido la declaración como testigo del ex director general de la empresa pública Agència Valenciana de Avaluació y Prospectiva (AVAP), David Salvador, quien ha respaldado la versión del ex secretario general del PPCV, según señala Europa Press.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales